7 de February de 2014 14:51

EL Zeod RC, un 'atleta' con corazón eléctrico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La competencia 24 Horas de Le Mans tendrá un invitado especial con una innovación nunca antes vista. Y es que el vehículo ZEOD RC, creado por la firma Nissan, incorporará un propulsor eléctrico muy poderoso.

De esta forma, el equipo japonés espera recorrer una vuelta completa al circuito de la Sarthe, en junio próximo. Pero esta no será la única innovación que se presente pues un propulsor de combustión interna de alto rendimiento turbo de 1,5 litros y tres cilindros, denominado Nissan DIG-T R, también será utilizado con este vehículo durante el resto de giros en la competencia.

El propulsor solo pesa 40 kilogramos y produce 400 caballos de potencia. El bloque motor mide solamente 500 mm de alto por 400 mm de largo y 200 mm de ancho.

Según la marca, estas medidas lo hacen extremadamente pequeño y, aunque sería muy pesado para llevarlo como equipaje de mano en un avión, este motor cabría con facilidad en las bolsas de equipaje que se ven en los aeropuertos.

Cuando la aceleración alcanza las 7 500 revoluciones por minuto, el Nissan DIG-T R produce 380 Nm de torque. Los ingenieros de la firma aseguran que la relación de 10 HP por cada kilo es lo que hace que el nuevo motor tenga más equilibrio entre peso y potencia que los propulsores que se utilizarán esta temporada en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno. Es decir, es más fuerte que cualquiera de ellos.

Pero este no es un simple experimento de Nissan sino una apuesta que busca abrir nuevos caminos a la tecnología eléctrica. El ZEOD RC se trata de un concepto que busca reducir, en la medida de lo posible, el peso y mejorar la eficiencia energética de los vehículos.

Para lograr este objetivo, Nissan llegó a un acuerdo con la petrolera Total para colaborar en el desarrollo de sus motores. "La marca francesa ha trabajado estrechamente con los ingenieros de Nissan para evolucionar los combustibles y lubricantes y así optimizar el potencial del motor nipón", señaló un comunicado de la marca.

La participación del ZEOD RC en las 24 Horas de Le Mans se dio gracias a una invitación del Automobile Club de l'Ouest debido a la innovadora y revolucionara tecnología que incorpora este modelo y que nunca antes había sido vista en la mítica carrera de resistencia francesa.

El vehículo ocupará el garaje 56. Nissan asegura que todo lo aprendido en el desarrollo de este auto será utilizado en la construcción del futuro prototipo con el que Nissan disputará la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia en el 2015.

Pero antes de la tan ansiada presentación del ZEOD RC este será sometido a un amplio programa de test durante los próximos cuatro meses antes de su debut el 14 y 15 de junio.

Fuente: www.nissan.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)