7 de February de 2013 00:01

Zeballos quiere justificar los USD 800 000 que pagó Emelec por él

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace mucho tiempo que un jugador de Emelec no causaba tanta ansiedad por verlo jugar, como si lo ha hecho el paraguayo Pablo Zeballos. La hinchada, dirigencia, cuerpo técnico, y sus compañeros anhelan verlo debutar. No en vano el equipo pagó cerca de USD 800 000 por seis meses de préstamo.

Durante este tiempo, el goleador ha visto los partidos desde las gradas. Cumple con un trabajo especial, puesto que no hizo la pretemporada en Argentina con el resto del grupo. Su vinculación definitiva a Emelec resultó complicada por las ofertas y el precio de su préstamo.

Ahora, el delantero está listo para debutar mañana ante Deportivo Cuenca, en el estadio George Capwell. Gustavo Quinteros, DT azul, fue quien encendió la expectativa al confirmar que le dará sus primeros minutos vistiendo la camiseta azul. “La idea es que vaya agarrando ritmo. Es un jugador importante, ha sido goleador en Cerro y Olimpia. Esperamos que se ponga bien físicamente, lo trajimos para que haga goles”, contó a este diario el estratega azul.

Zeballos es un goleador neto. En Paraguay registra un total de 70 goles en el campeonato nacional, 15 en Sol de América, 24 en Cerro Porteño, y 31 en Olimpia. Contrario a lo que le ocurrió en su último equipo, el Samara de Rusia, dónde jugó como volante, Quinteros aprovechará la movilidad del guaraní en el ataque, y la sociedad que pueda crear con Marcos Mondaini y Marlon de Jesús.

“Yo soy delantero, siempre jugué en el ataque, pero el entrenador es quien decide”, indicó el jugador a los periodistas que se acercaron para tener sus declaraciones.

Quinteros quiere que el atacante se sienta lo más cómodo para que pueda desarrollar su buen fútbol y sobre todo aprovechar su principal virtud: la pelota quieta. “Yo lo pondré donde mejor se desempeñe, no voy a inventar ningún puesto para Zeballos”, expresó el estratega argentino-boliviano.

El periodista paraguayo Rubén Darío Orué de radio Primero de Marzo de Asunción augura que a su compatriota, le irá bien en el torneo local y la Copa Libertadores. “En el fútbol ruso no se adaptó porque jugó lejos de su área. En Ecuador estoy seguro que le irá mejor porque en Emelec aprovecharán sus condiciones”, aseguró.

El goleador paraguayo, ha cumplido una intensa pretemporada individual, durante estas dos últimas semanas. Él se siente bien físicamente y en la espera de que el técnico lo haga jugar.

Su compañero de equipo, Marlon De Jesús, no lo ve como un rival, al contrario espera como joven futbolista aprender de él y poder entenderse en el ataque. “Es un gran jugador, un goleador, lo importante que es que todos podamos hacer un equipo”, dijo.

Las novedades azules

El delantero  Marcos Caicedo y el volante Eddy Corozo renovaron sus contratos con el cuadro del ‘Bombillo’. En el caso del ariete, el acuerdo será hasta el 2015, mientras el seleccionado Sub 20 estará con los azules hasta el 2017.

Emelec se enfrentará  con Deportivo Cuenca en el estadio Capwell, este viernes a las 20:00. Los de Gustavo Quinteros son los líderes del certamen.

La próxima semana ,  el elenco azul eléctrico debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su rival será el argentino Vélez Sarsfield del entrenador Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)