9 de January de 2013 15:19

Youssou Ndour pide que el Dakar vuelva a África o cambie de nombre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El popular cantante senegalés Youssou Ndour, actualmente también ministro de Turismo del gobierno de su país, estimó este miércoles que el Rally Dakar, que se celebra en Sudamérica por quinto año consecutivo, debería regresar a África o cambiar de nombre.

"Para Youssou Ndour, no puede ser que el rally continúe manteniendo el nombre de Dakar y no se corra en África", comentó a la AFP Charles Faye, consejero de comunicación del cantante.

"Ndour no puede aceptar que el rally guarde la notoriedad de Dakar y que no venga a África. (Los organizadores) son libres de ir donde quieran, pero que no mantengan el nombre de Dakar y utilicen soportes (publicitarios) que aportan dinero" a los organizadores, añadió el consejero.

Según Ndour, "las pérdidas son considerables", sobre todo para la industria turística de Senegal, desde que la organización del popular rally decidió abandonar el recorrido africano en 2008.

La decisión de trasladar la carrera a Sudamérica, a partir de 2009, se produjo después del asesinato en Mauritania de cuatro turistas franceses, a finales de 2007, atribuido a grupos cercanos a Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI), al no poder la organización garantizar la seguridad de los participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)