13 de January de 2013 00:01

Y la banda de capitán es para...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT Rubén Darío Insúa no ha tenido tiempo para pensar a qué jugador le entregará la banda de capitán que dejó Luis Fernando Saritama, tras salir del equipo y fichar por Liga (Q).

“No, aún no he pensado”, contestó el estratega del Deportivo Quito, el jueves, después de dirigir su segundo entrenamiento, en el complejo de Carcelén.

Tras esa cortante respuesta, el estratega añadió que para elegir al nuevo líder del club tomará en cuenta cinco aspectos: jerarquía, experiencia, buen comportamiento, crecimiento intelectual sobre el resto de jugadores y también es importante el ejemplo que dicho jugador “predique” a sus colegas en el día a día.

Para Luis Congo, delantero imbabureño, todos sus compañeros cumplen con esos requisitos.

“Ninguno trabaja para sí mismo, somos un grupo y creo que todos podrían llevar esa banda”.

Evitó dar nombres por respeto a su DT, quien mencionó que jamás recibe sugerencias cuando se trata de entregar la cinta a un determinado futbolista. “Lo decido yo solo”.

A pesar de ese anuncio, los hinchas del equipo chulla postulan en las redes sociales a sus candidatos. Luis Checa y Giovanni Espinoza son los favoritos.

La entrega de esa banda no le perturba a Checa, pero confesó a este Diario que sería muy feliz si el estratega se llegara a fijar en él. Sin embargo, aclaró que al equipo llegaron personas “importantes”.

Entre ellas están el uruguayo Fabián Carini, Jorge Guagua, Walter Calderón, Edmundo Zura...

“La luciría y defendería con orgullo. Creo que tener esa banda es el deseo de muchos”, dijo.

El defensa central, de 29 años, considera que posee todos los requisitos que solicita su entrenador. Además, dice haber estado en los momentos importantes del plantel, algo que considera un plus.

Este jugador quiteño entró en la historia del equipo azulgrana tras participar en la conquista de la tercera estrella, después de 40 años. Estuvo también en la victoria del 2009 y del 2011.

Junto a Saritama, Checa se convirtió en un símbolo en el Deportivo Quito. Eso, tras motivar a los jugadores en momentos difíciles y convertir goles claves.

“Luis es una persona que habla dentro del camerino y nos aconseja”, resaltó un jugador que prefirió mantener su nombre en reserva.

Espinoza es otro de los jugadores que suena para lucir la banda de capitán, por su experiencia en la Selección nacional de fútbol y por jerarquía que posee para direccionar a sus compañeros desde la línea de la defensa.

Aunque seguidores de la ‘AKD’ lo apoyan, este futbolista se negó a decir si le agradaría o no llevar la banda en la actual temporada.

Espinoza solo se limitó a decir. “Esa es una decisión que solo la tiene el técnico Rubén Insúa”.

La ‘Sombra’, como lo apodan, se vinculó a la ‘AKD’ el año pasado. Pero su currículo deportivo es extenso. Ha jugado en el Aucas, Monterrey, Liga de Quito, Cruzeiro, Unión Española, Birmingham City , Barcelona...

Luis Checa.  El defensa central de 29 años participó en el equipo que logró el tercer campeonato del Quito, tras 40 años de sequía.

Giovanni Espinoza. El defensa de 35 años fue convocado por el DT Reinaldo Rueda para los cotejos eliminatorios rumbo al Brasil 2014.

Fabián Carini.  El golero uruguayo de 33 años posee un recorrido deportivo envidiable. Fue seleccionado nacional.

Jorge Guagua. El defensa de 31 años llegó al Deportivo Quito, tras militar en el Atlante de México. También es seleccionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)