29 de noviembre de 2016 10:33

Accidente de Chapecoense enluta la región, dice Ministro de deporte de Ecuador

Xavier Enderica inauguró el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) en Cuenca y formó parte de la planificación de los campamentos europeos del deporte en el 2014. Foto: Archivo

El ministro ecuatoriano de Deporte, Xavier Enderica, lamentó en su cuenta de Twitter el accidente aéreo en el que fallecieron 76 personas, entre ellas la plantilla del equipo Chapecoense de Brasil.  Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro ecuatoriano de Deporte, Xavier Enderica, expresó hoy (29 de noviembre de 2016) su pesar por el accidente aéreo ocurrido la noche de este lunes 28 de noviembre  en Colombia con 81 personas a bordo, entre ellas la plantilla del equipo brasileño Chapecoense, un hecho que "enluta al fútbol suramericano".

"Lamentable tragedia enluta al fútbol sudamericano. Mucha fuerza para familiares y amigos de @ChapecoenseReal en estos momentos de dolor", escribió Enderica en su cuenta de Twitter sobre el accidente que dejó 75 muertos y 6 supervivientes.

De su lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lamentó también la tragedia. "La @FEFecuador lamenta profundamente la tragedia aérea que sufrió el @ChapecoenseReal y que enluta al mundo del fútbol. #Chapecoense", escribió en Twitter.

En un comunicado, la FEF se mostró "profundamente consternada" por la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense en territorio colombiano.

Carlos Villacis, presidente de la FEF, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente y envió sus condolencias a su similar de Brasil, Reinaldo Carneiro Bastos.

"Querido amigo Reinaldo, a nombre del fútbol ecuatoriano y en el mío propio, y como máximo representante del balompié de mi país, recibe nuestras profundas muestras de pesar por tan irreparable pérdida para el fútbol brasileño y sudamericano. ¡Un fuerte abrazom hermano!", relató la FEF en su comunicado en referencia al mensaje.

Añadió que el club brasileño, había logrado hace pocos días "algo histórico", clasificar a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que debía enfrentar al Atlético Nacional de Medellín, equipo dirigido por el exdirector técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda.

"Paz en la tumba de las víctimas de tan lamentable accidente aéreo; fortaleza y resignación, para sus familiares", concluyó.

De su lado, diversos equipos ecuatorianos de fútbol también expresaron, a través de Twitter, sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al fútbol colombiano por la tragedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)