17 de abril de 2017 10:11

Xabi Alonso regresa al estadio Santiago Bernabéu esta vez junto al Bayern

Xabi Alonso (cent.) en el primer partido entre Bayern Münich en la UEFA Champions League

Xabi Alonso (cent.) en el primer partido entre Bayern Münich en la UEFA Champions League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El futbolista del Bayern Münich Xabi Alonso regresará mañana al Santiago Bernabéu con una cuestión por resolver: ¿será un punto y seguido en la Champions League o, por el contrario, dibujará un punto y final? El centrocampista anunció hace un mes que a sus 35 años dejará el fútbol a final de temporada.

Por eso, el encuentro de mañana, 18 de abril del 2017, puede significar el final de algo. O quizá no. Alonso fue jugador del Real Madrid entre 2009 y 2014, cinco temporadas en las que se reivindicó como el gran cerebro del equipo blanco.

Titular indiscutible cada temporada, fue imprescindible para todos sus técnicos por su carácter, lectura del juego y preciso golpeo de balón. En 2014, y contra todo pronóstico, decidió cambiar de equipo poco antes de comenzar la nueva temporada en una decisión que no muchos entendieron.

Tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, Alonso decidió fichar por el Bayern Münich que entonces entrenaba Josep Guardiola. No salió del club blanco por la puerta de atrás, pero tampoco lo hizo por la puerta grande. En sus tres temporadas en Alemania también fue actor principal y le sirvió para aprender cosas de otra Liga. También de un entrenador como Guardiola.

Al actual, Carlo Ancelotti, ya lo conoció en su última temporada en el Real Madrid. Ahora regresa al Bernabéu con la posibilidad concreta de jugar su último partido de Liga de Campeones. ElBayern perdió 2-1 en MÜnich en el partido de ida y está contra las cuerdas.

"Yo no sé cómo lo voy a gestionar. Recordaré todos los momentos que pase allí y que marcaron mi historia en el Madrid. Será mi despedida hacia un público al que respeto mucho y del que siempre he recibido el mismo respeto", explicó en una entrevista publicada hoy por el diario El País.

Para Alonso, un hombre poco dado a expresar muestras de afecto en público, será un encuentro especial, pero ante todo una oportunidad más de comprobar lo buen competidor que es, cómo sabe dejar atrás las cuestiones sentimentales para defender el escudo que lleva en la camiseta.

"Además de jugar muy bien hay que tener un poco de suerte y que ellos no tengan un buen día", relató en la citada entrevista. No será el único regreso significativo al Bernabéu, pues también vuelve Ancelotti. Fue técnico del Real Madrid hasta hace dos temporadas y fue despedido por su presidente, Florentino Pérez, después de concluir una campaña sin títulos, la siguiente a la conquista de la famosa décima Copa de Europa.

Ancelotti fue víctima de la "trituradora" de entrenadores que es el Real Madrid de Pérez y con el Bayern aspira a ganar su sexta Copa de Europa tras haber conquistado dos como jugador del Milan y tres como entrenador. Ahora tiene ante sí un reto con categoría de gesta: seguir adelante remontando un claro marcador en contra. Y nada menos que en el Santiago Bernabéu, que tanto le aplaudió hasta no hace mucho tiempo. Lo intentará con Alonso al mando de suequipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)