27 de agosto de 2014 12:51

Xabi Alonso anuncia su retiro de la selección española de fútbol

El volante Xabi Alonso (der) celbra con Pedro Rodríguez (izq) un gol ante Francia durante el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, el 26 de marzo del 2013.Foto:  EFE

El volante Xabi Alonso (der) celebra con Pedro Rodríguez (izq) un gol ante Francia durante el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, el 26 de marzo del 2013.Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Madrid

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso renunció a la selección española después de 114 partidos internacionales y 15 goles, según confirmaron hoy, 27 de agosto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el jugador.

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", explicó el jugador en su carta de despedida.

Y añadió: "Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años".

A sus 32 años, Alonso pone final a su participación con la selección española, en la que fue un jugador de referencia en la última década. El volante estuvo en el Mundial de Brasil, en el que España quedó eliminado en la primera ronda contra todo pronóstico.

El volante publicó la carta de despedida en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)