19 de enero de 2015 16:00

Empresario chino comprará un 20% del Atlético de Madrid

Wang Jianlin, empresario chino, propietario del grupo Dalian Wanda. Foto: EFE

Wang Jianlin, empresario chino, propietario del grupo Dalian Wanda. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, viajará esta semana a Pekín para cerrar la venta de un 20% de las acciones del club rojiblanco al empresario chino Wang Jianlin, propietario del grupo Dalian Wanda, informa este lunes 19 de enero la prensa española.

Jianlin “se hará con el 20% del accionariado del Atlético de Madrid por un valor de 40 millones de euros”, afirmó el diario AS.

El servicio de prensa del Atlético de Madrid contactado por teléfono aseguró no poder confirmar la información.

Según distintas publicaciones, la firma del acuerdo tendrá lugar el miércoles en la capital china.

Tras la operación, el máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, reduciría su participación al 52%, mientras que Cerezo mantendrá un 20% y el 8% restante se repatirá entre la familia Gil y accionistas minoritarios, según el rotativo generalista El País.

El acuerdo también incluiría la apertura de escuelas de fútbol del Atlético de Madrid en China, así como eventuales acuerdos con patrocinadores y una posible gira del equipo rojiblanco por el país asiático en verano (boreal).

Wang Jianlin, que figura en el puesto 42 de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada de unos USD 18 000 millones, compró hace unos meses en Madrid por 265 millones de euros al Banco de Santander el Edificio España, un emblemático rascacielos situado en el centro de la capital española.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)