1 de junio de 2016 00:00

Walter Ayoví se unió y la Selección de Ecuador se completó en Los Ángeles

Ángel Mena (izq.) y otros seleccionados ecuatorianos posaron para una fotografía subida a Twitter por Antonio Valencia.

Ángel Mena (izq.) y otros seleccionados ecuatorianos posaron para una fotografía subida a Twitter por Antonio Valencia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes
Sub17

Walter Ayoví llegó ayer a Los Ángeles y se unió a la concentración de la Selección ecuatoriana. Con el arribo del capitán tricolor, el técnico Gustavo Quinteros dispone de todos sus jugadores para afrontar el debut en la Copa América Centenario.

La Selección se estrenará en el torneo este sábado ante Brasil (21:00), en el estadio Rose Bowld de Pasadena, California. Será el primer encuentro de ambas selecciones por el grupo B del certamen continental.

En ese cotejo, la Tri lucirá su uniforme principal (cuyo diseño es retro). Así lo confirmó la Ecuafútbol.

Ayoví, de 36 años, fue el último seleccionado en incorporarse a la Tri, en Estados Unidos, porque el domingo recién disputó la final del fútbol mexicano con el Monterrey. Su club empató 1-1 ante Pachuca y quedó subcampeón.

Así, la única preocupación del técnico Quinteros es el estado médico de Carlos Gruezo. El mediocampista se recupera de una contractura muscular.

Pese a esto, el jugador del Dallas de la MLS se mostró optimista. “Estoy recuperándome bien y espero estar entre los 11 titulares”, expresó el jugador ante los periodistas que cubren las prácticas de la Selección, en EE.UU.

Gruezo empezó como titular en el amistoso de Ecuador ante los Estados Unidos el miércoles de la semana pasada. En el segundo tiempo del cotejo amistoso se lastimó y salió de la cancha.

Por ello, durante estos días, el entrenador Quinteros ha ensayado con Fernando Gaibor y Pedro Larrea en el puesto de volante de equilibrio. Antes, en esa posición se desempeñaban Pedro Quiñónez y Álex Bolaños.

Sin embargo, el mediocampista de Emelec no fue convocado para la Copa por una lesión. Mientras que Bolaños no fue considerado porque recién hace un mes viajó a Brasil y ha tenido poca actividad en el club Santa Cruz.

Como parte de la preparación, los seleccionados jugaron ayer con Los Ángeles Galaxy. De acuerdo a la información de la FEF, debían disputarse tres cotejos de 30 minutos, cada uno. La intención de Quinteros era que todos sus jugadores cuenten con algunos minutos de competencia.

En ese ensayo no intervinieron Ayoví, Gruezo, Bolaños y Arturo Mina. Ellos se recuperan de lesiones, pero sí jugarán ante los pentacampeones del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)