10 de octubre de 2017 16:23

¿Quién es la voz oficial del estadio Olímpico Atahualpa?

José Navas hace de voz oficial del estadio Atahualpa en cotejos del torneo local y también en juegos internacionales. Foto: Rodrigo Martínez / EL COMERCIO

José Navas hace de voz oficial del estadio Atahualpa en cotejos del torneo local y también en juegos internacionales. Foto: Rodrigo Martínez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Rodrigo Martínez

Los aficionados que acuden al estadio Olímpico Atahualpa quizá han escuchado el famoso ‘Atención señores’ desde un parlante antes de que se produzca un cambio o cuando existe un reclamo hacia alguno de los equipos.

Desde 1986, José Navas, un acérrimo aficionado del Aucas, hace de voz oficial del estadio Atahualpa, tanto en los partidos del Campeonato Ecuatoriano, como en los de Eliminatorias y torneos continentales.

Navas ha visto ha jugadores como Diego Armando Maradona, Hernán Crespo, Lionel Messi, Neymar y Ronaldinho en el gramado del escenario quiteño.

En los partidos de torneos internacionales, Navas solo gestiona el altavoz del estadio, pero para el duelo con Argentina coordina la logística de los pasabolas y la ceremonia inicial. “Para la FIFA y la CONMEBOL es muy importante la ceremonia, con la entrada de banderas e himnos”, asegura a la entrada del estadio quiteño.

El relator afirma que algunos jugadores le han obsequiado camisetas y atesora las playeras de Jaime Iván Kaviedes, Pedro Quiñónez, Carlos Tenorio y Ermen Benítez. También posee casacas de Aucas, Liga de Quito, Barcelona SC y hasta una de la Selección de Suecia con los autógrafos de los jugadores.

Navas estará presente como voz oficial del último partido de Ecuador en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 frente a Argentina. “Creo que ellos son muy orgullosos”, menciona sobre la actitud de los albicelestes, que se juegan la clasificación en el duelo con la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)