17 de julio de 2014 11:49

¿Por qué vomita Lionel Messi? 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El vómito de Lionel Messi es toda una incógnita. En su defensa, el capitán de la Selección de Argentina dijo: "es algo que me pasa siempre, que ya me pasó varias veces en mi club también, así que no pasa nada".

ABC salud de España define al vómito como una sensación de malestar o de estómago revuelto que genera una urgencia por vomitar. Según el diario español, que en su noticia analiza las razones por las ‘Lio’ vomita dentro del campo de juego, explica que el vómito en sí mismas no es una enfermedad sino un síntoma que puede producirse a causa de muchas razones.

Entre ellas, ABC numera las siguientes razones: infecciones dentro y fuera del sistema digestivo, migrañas, mareos por el movimiento, intoxicación por alimentos (por culpa de bacterias), intoxicación alcohólica, quimioterapia, medicamentos, malestar durante el embarazo, pancreatitis, úlceras, tránsito intestinal lento, trastornos cerebrales y nerviosos, trastornos hormonales, hipoglucemias, hipertiroidismo, insuficiencia renal y un largo etcétera.

Diego Schwarztein, el médico endocrinólogo que supervisó el tratamiento de Messi con hormonas de crecimiento, se suma a la explicación por la cual Lionel Messi vomita en los partidos de fútbol.

Eso frente a los comentarios de que los ataques de vómito que sufre la estrella del FC Barcelona se debe al tratamiento de hormonas que tuvo en su infancia y adolescencia.

Schwarztein explicó que, "Lionel finalizó el tratamiento con hormonas de crecimiento hace más de 13 años. Exactamente, lo consumió por última vez seis meses después de haber llegado al Barcelona. Y el tratamiento con growth hormone nunca deja un efecto residual. La gente debe saberlo porque a veces se hablan cosas que no corresponden sobre el tema", dijo primero, en una entrevista con Roberto Martínez para el sitio web toqueygambeta.com.

El portal INFOnews también ha dado seguimiento al problema de Messi. En una de sus publicaciones digitales consultó al doctor Ricardo Bermúdez, médico deportólogo perteneciente al Consultorio Integral de Medicina del Deporte, quien dijo que “este tipo de situaciones se da en muchos deportistas, especialmente en los rugbiers”.


Bermúdez explica que en el caso particular de Messi y teniendo en cuenta los antecedentes de los vómitos anteriores, “hay probabilidades de que su organismo reaccione de esta manera a los cambios bruscos de temperatura”.

El portal de medicinayprevención.com explica que vomitar es un acto común y corriente que se debe a la coordinación entre músculos y centros nerviosos y tiene la finalidad de asegurar la supervivencia, al menos en origen.El principal problema de vomitar es la deshidratación por la disminución del líquido extracelular.

Sin embargo, Alejandro Sabella, director técnico de la Argentina, fue menos teórico y definió al vómito de 'Lio' como el resultado de los nervios y la ansiedad que experimenta Messi antes de los partidos. "Siempre quiere jugar y estar en su mejor nivel", dijo el timonel gaucho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)