8 de March de 2010 00:00

VIZUETE VS. MARADONA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tito Rosales Cox/ Editor

Argentina dio un giro y cambió su sistema de juego. Su técnico, Diego Maradona, más querido que odiado en su país, cedió a las críticas y puso los mismos jugadores en el amistoso de la última semana ante Alemania. Pero cambió funciones de algunos seleccionados, decisión lógica. Hoy se vislumbra que jugará con el estilo de Carlos Bilardo, el DT que ganó un mundial y llegó a otra final.

¿Por qué Maradona vs. Vizuete? El mejor futbolista argentino de todos los tiempos dejó de lado la petulancia y arrogancia y cedió para dejarse asesorar de Bilardo. El nuestro, Vizuete, ni siquiera escuchó el entorno que lo quiso ayudar sino que caminó solo con el asesoramiento de la dirigencia de la Ecuafútbol. El ecuatoriano, carente de conocimientos y del oficio del camerino, se dejó llevar por la inexperiencia y la euforia de su círculo. Otra similitud de los dos estrategas es que ambos presumen que conocen de estrategias, lo que es una analogía.

Con el Mundial de Sudáfrica a las puertas, aún no está elegido el seleccionador que pueda orientar y canalizar el recurso humano (jugadores) ecuatoriano, con proyecciones al Mundial 2014. Los directivos dicen que aún hay tiempo. Lo real es que no quieren gastar dinero porque están en campaña para una reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)