20 de mayo de 2015 19:55

Polémica en Portugal por violencia policial contra hinchas de Benfica

Benfica

Hinchas del Benfica se enfrentan a la Policía después de que el equipo consiguió el título en Lisboa el pasado 17 de mayo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Lisboa

Las imágenes televisadas de un hincha del Benfica agredido por un policía en presencia de sus hijos han provocado una ola de indignación en Portugal, obligando a la fiscalía a abrir una investigación.

La investigación se produce "tras la presentación de una demanda por supuesto abuso de poder durante la intervención policial", informó el fiscal general de Oporto (norte) en un comunicado publicado el martes en su sitio web.

José Magalhaes, un empresario de 43 años, fue apaleado por un agente de la policía cuando abandonaba el domingo el estadio Alfonso Henriques en Guimaraes (norte) al final de un partido en el que el Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa.

Las imágenes, que incendiaron las redes sociales, se produjo ante la mirada de los hijos de Magalhaes, de 9 y 13 años. El pequeño tuvo que ser atendido por otros dos agentes al sufrir una crisis al ver la agresión a su padre. El abuelo, que trató de defender a su hijo, también fue agredido por policías.

Magalhaes fue detenido y está acusado de un delito de ultraje a un agente público, algo que ha negado en repetidas ocasiones. "Sólo dije al agente que la policía no estaba haciendo bien su trabajo, porque no nos dejaba irnos del estadio. Estaba inquieto por la seguridad de mis hijos", explicó Magalhaes a la prensa.

La policía abrió un expediente disciplinario al agente agresor y el ministerio del Interior investiga un incidente que ha conmocionado a todo el país. La oposición (izquierda) ha pedido cuentas al gobierno y le ha instado a esclarecer lo sucedido, mientras que el Benfica invitó a la familia Magalhaes a la fiesta que el club ha organizado el próximo domingo para celebrar la conquista de su 34º campeonato

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)