29 de December de 2012 15:45

Vilas resta importancia a ausencia de Del Potro en la Davis 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, le restó importancia este sábado a la ausencia de Juan Martín Del Potro en el equipo de Copa Davis de 2013, tras diferencias con el capitán Martín Jaite.

"Los problemas que hay internos cada uno los lee con su lente, pero son todos buenos jugadores y capaces de ganar partidos. Hay que trabajar con lo que hay", aseveró el ex tenista sudamericano.

Vilas, quien en su carrera ganó más de 60 títulos ATP, nunca pudo adjudicarse la Copa Davis, aunque jugó la final en 1981, en Cincinatti, donde el equipo argentino cayó ante Estados Unidos, liderado por John McEnroe. En una entrevista con la radio Cadena 3 de Córdoba (centro), la ex raqueta argentina, de 60 años, indicó que "cualquier tipo de convivencia necesita un sistema, y eso pasa hasta en la vida cotidiana".

"Hay que adaptarse a lo que hay. El equipo tiene que sortear todos los problemas que aparecen", enfatizó 'Willy', quien cuando estuvo en el equipo argentino tuvo sus fuertes diferencias con José Luis Clerc, su compañero en dobles.

Del Potro señaló que en 2013 iba a priorizar su carrera individual y por ese motivo renunciaba a formar parte del equipo que comanda Martín Jaite, con quien tiene diferencias también.

"No fue sencilla la decisión, pero tengo objetivos importantes en el circuito. Algunos podrán compartir esto y otros no, pero voy a apuntar alto en el ránking. Sueño con ganar más torneos de Grand Slam y con ser el número 1 del mundo", señaló Del Potro ante la prensa.

En tal sentido, Vilas explicó que "los jugadores tienen su calendario y lo utilizan como les gusta. La Copa ha tenido siempre el camino de los jugadores que no eligen jugar y otros sí".

"Esta es la situación y hay que trabajar con lo que hay", agregó Vilas, dando por tierra con una polémica que abarca a todo el tenis argentino, dado que nunca los albicelestes pudieron quedarse con la ensaladera de plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)