2 de August de 2010 00:00

Viktor Röthlin venció en la carrera europea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Barcelona, España.

El suizo Viktor Röthlin ganó la medalla de oro en el maratón del campeonato europeo de atletismo de Barcelona. Röthlin superó al español Chema Martínez, quien se ubicó en segundo lugar y al ruso Dmitriy Safronov.

Röthlin, medalla de plata hace cuatro años en Goteborg (Suecia) se escapó a partir del kilómetro 28 después de haberse mantenido en un grupo reducido de cuatro corredores en la primera parte de la carrera.

El suizo, bronce en el Mundial del 2007 en Osaka (Japón) , llevaba sin disputar un maratón desde los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín. En ese torneo quedó sexto a causa de una embolia pulmonar contraída durante un viaje en avión.

Martínez, madrileño de 28 años, consiguió para España la quinta medalla en los juegos europeos, en una carrera que estuvo de nuevo marcada por las condiciones meteorológicas extremas, con un calor muy húmedo que incitó a la prudencia a muchos participantes.

“Para cualquier atleta es un premio, he dejado el alma todo el año entrenando y sabía que este era mi día. Fue increíble ” , explicó el atleta.

La plata de Martínez se sumó a los otras cuatro medallas de España en el campeonato europeo: Jesús España, plata en 5.000, Arturo Casado, oro en 1.500, Manuel Olmedo, bronce también en 1.500, y Marta Domínguez, plata en 3.000 metros obstáculos. El ruso Safranov se impuso en tercer lugar en los últimos kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)