7 de agosto de 2016 09:01

Vietnam celebra su primera medalla de oro y haber ganado a China

Hoang Xuan Vinh posa con su medalla de oro, la primera para Vietnam en Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Hoang Xuan Vinh posa con su medalla de oro, la primera para Vietnam en Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

La medalla de oro del vietnamita Hoang Xuan Vinh el sábado en los Juegos Olímpicos de Río-2016, la primera de la historia de su país, desató el domingo el orgullo de sus compatriotas y del Estado comunista, donde muchos destacaron que China, viejo enemigo de Hanoi, “sólo” había sido tercera en esa prueba.

“Esta victoria viene del espíritu de coraje y de la determinación del atleta, de sus entrenadores y de las inversiones realizadas antes de los Juegos Olímpicos” por el Estado vietnamita, celebró el ministro de Deportes, Nguyen Ngoc Thien.

Hoang Xuan Vinh, coronado en el tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros, debería recibir una prima estatal de USD100 000  (90 000 euros) a su regreso, según la prensa estatal.

Una cantidad muy importante en un país donde el salario medio anual es de poco más de USD 2 000.

La circunstancia de que la victoria fuera por delante del chino Pan Wei, que acabó con el bronce, fue especialmente celebrada por los internautas vietnamitas en las redes sociales. Hanoi y Pekín se disputan zonas en el mar de China Meridional, lo que motiva a menudo manifestaciones contra los chinos.

“¡Muy orgullosos! Pero la mayor alegría es que hemos ganado contra China”, se entusiasmó en Facebook Nguyen Cao Ky Duyen, una popular presentadora de programas musicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)