14 de junio de 2016 11:54

Este es el video de Pedernales que motivó a la Tri a clasificarse a cuartos de final de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 74
Álex Puruncajas
Sub17

Antes de saltar a la cancha para jugar con Haití, los seleccionados ecuatorianos vieron un video de dos minutos y cinco segundos con frases de apoyo de gente de Pedernales. Policías, funcionarios y moradores del cantón manabita más afectado por el terremoto del pasado abril les enviaban “mucha buena vibra” a los seleccionados para que ganaran el partido y se clasificaran a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Los tricolores se motivaron con el video, en el camerino del Metlife Stadium de New Jersey, y salieron a jugar con mucha intensidad el partido. Así lo reveló el defensa Frickson Erazo, desde Estados Unidos.

El técnico Gustavo Quinteros observó el video con anterioridad. Al estratega le enviaron la proyección a través de whatsapp. Por ello, el entrenador decidió mostrarlo a sus dirigidos. También agradeció a Pedernales por el gesto y les dedicó la clasificación tras la goleada 4-0 de Ecuador sobre Haití.

¿De quién fue la idea de realizar el video? Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales, tuvo la iniciativa la mañana del jueves pasado -9 de junio. Roger Bustamante, quien trabaja en ese cabildo , recuerda que Alcívar les pidió “que dejaran lo que estaban haciendo para grabar el video”. “Nos dijo que Pedernales había recibido mucho apoyo de la gente de Ecuador y que debíamos agradecer por ese gesto”.

Así, ese jueves, Bustamante, el alcalde y Nelson Solorzano recorrieron Pedernales y grabaron los testimonios. El video fue subido a Youtube y Facebook. Y, además, fue enviado al entrenador Quinteros.

En Pedernales están contentos por la recepción de la iniciativa. Según Bustamante, también hay la idea de agradecer al DT Quinteros con otro video.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (5)