8 de enero de 2015 14:08

Víctor Valdés firma por un año y medio con el Manchester United

Víctor Valdés, guardameta español.  Foto: AFP

Víctor Valdés, guardameta español. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El arquero español Víctor Valdés, en el Barcelona hasta el pasado mes de junio y sin equipo desde entonces, firmó por 18 meses con el Manchester United, anunció este jueves 8 de enero oficialmente el equipo inglés en su página web.

El acuerdo incluye además la posibilidad de una extensión por un año suplementario, precisó el club actualmente tercer clasificado en la Premier League inglesa.

"Es un auténtico honor fichar por el Manchester United”, declaró Valdés en palabras recogidas en el sitio de internet del United, donde se publicó además una fotografía del jugador con su nueva camiseta.

Valdés, de 32 años, que se entrenaba ya con el Manchester United, terminó su etapa en el Barcelona, su club de formación, al final de la pasada temporada, que acabó además lesionado por una rotura del ligamento cruzado de una rodilla. Se encontraba sin equipo desde el final de su contrato con los azulgranas.

"Me gustaría dar las gracias a Louis Van Gaal y al club por permitirme hacer aquí mi recuperación y entrenarme con el equipo. En esta corta etapa aquí ya he podido ver que se trata de un club muy especial”, explicó el guardameta catalán.

En su brillante palmarés, Valdés luce los éxitos de la selección española en el Mundial de Sudáfrica-2010 y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012. Con el Barça ganó seis veces la Liga española, tres veces la Liga de Campeones europea, dos veces el Mundial de Clubes y dos veces la Copa del Rey, entre otros éxitos.

Llega al equipo de Old Trafford como teórico suplente de su compatriota David De Gea, que fichó por los 'Red Devils' en 2011, procedente del Atlético de Madrid.

 Reencuentro con Van Gaal 

En el United volverá a estar a las órdenes de un viejo conocido, el entrenador holandés Louis Van Gaal, con el que había iniciado su carrera en el primer equipo del Barcelona en la 2002-2003, en la segunda etapa del neerlandés como técnico del conjunto catalán.

"Trabajé con Louis Van Gaal durante mi etapa en el FC Barcelona y tener la oportunidad de trabajar de nuevo con él en el Manchester United es como un sueño hecho realidad”, afirmó.

El técnico neerlandés también celebró la incorporación del arquero a su plantel.

"Estoy encantado con que Víctor haya firmado con este club. Víctor es un arquero con mucha experiencia y sus números hablan por sí mismos”, valoró Van Gaal.

"Siempre he dicho que el Manchester United está interesado en los mejores jugadores. Víctor ha sido muy profesional durante su recuperación de la lesión y nos ha impresionado durante los entrenamientos con el primer equipo en las últimas semanas. Se une al equipo como segundo portero y es un gran fichaje”, apuntó.

Además de De Gea y Valdés, el Manchester United tiene como arqueros al internacional danés Anders Lindegaard, a Ben Amos y a Sam Johnstone, ese último actualmente en préstamo en el Doncaster, de la segunda categoría.

El gran reto para Valdés, acostumbrado en los últimos años a ser titular en el Barcelona, será adaptarse a su nueva situación como teórico suplente y volver a recuperar la forma tras la grave lesión que sufrió en marzo en un partido ganado por 3-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou.

Entonces sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la que tuvo que ser operado y no ha jugado desde entonces. Esa lesión supuso su adiós al Barcelona tres meses antes de lo previsto y le impidió estar con la selección española en el Mundial de Brasil.

El Manchester United, tras veinte jornadas disputadas, es tercer en la liga inglesa, a nueve puntos de los dos primeros clasificados, Chelsea y Manchester City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)