27 de enero de 2015 23:55

Una victoria de Emelec para el último partido en el Capwell

emelec

emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

Emelec despidió a su estadio con una victoria 2 – 0 frente a Universitario de Deportes de Perú. En la clásica Explosión Azul, el bicampeón ecuatoriano presentó a su plantilla en el último encuentro jugado en el George Lewis Capwell.

El reducto donde el conjunto millonario hacía las veces de local será desmantelado a partir de mañana, miércoles 28 de enero del 2015, para una nueva ampliación con el objetivo de aumentar la capacidad de asistentes de 20 mil a 40 mil aficionados. Se espera que la construcción culminé a inicios del 2016.

Los goles en este encuentro fueron obra de Osvaldo Lastra a los 28 minutos gracias a un error defensivo del guardameta Carvalho y de José Luis Quiñonez a los 43’.

Para los jugadores azules este era su primer encuentro oficial del año, luego de su preparación por 15 días en tierras argentinas. Desde los primeros tramos se observó un cuadro compacto, atrevido y ofensivo, similar a lo que demostró en los últimos cotejos del 2014.

Los visitantes no lograron inquietar al portero Esteban Dreer en la etapa inicial, ya que la defensa integrada por Gabriel Achillier y Quiñonez se mostró ordenada.

En el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, los jugadores más gravitantes en ataque fueron: Ángel Mena y Miller Bolaños.

El primer tanto llegó luego de un tiro libre desde el costado derecho del área cobrado por Bolaños, quien hizo dudar al arquero y en su intentó por despejar terminó rebotando el esférico sobre Lastra, quien solo observó como el balón se introducía en el arco rival. La anotación provocó delirio en los hinchas que homenajeaban al Capwell con goles.

La jugada para el segundo fue similar, el delantero millonario pateo un tiro libre desde la izquierda a media altura y solo apareció el central Quiñonez para decretar de borde interno la anotación. Con esta jugada concluyó la primera etapa.

Para el tiempo complementario el ritmo de juego fue idéntico, Emelec se insinuaba sobre la portería con mucho peligro, mientras que, los comandados por José ‘Chemo’ del Solar no lograron acercarse a la meta.

Luego del minuto 60 comenzó una serie de cambios de ambas escuadras para dar oportunidad a los futbolistas, pese a las insistencias el marcador no se movió y los emelecistas lograron despedir a su estadio con una victoria en el último partido de este gramado.

Ahora la prioridad del bombillo será prepararse para enfrentar al Deportivo Quito el domingo 1 de febrero a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa por la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol. Los jugadores prometieron el tricampeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)