7 de febrero de 2015 19:52

Víctor Estrella Burgos ratificó su buen momento y es el primer finalista del ATP 250 Ecuador Open

El dominicano ganó hoy, 7 de febrero, la posición de primer finalista del torneo ATP 250 Ecuador Open. Foto: PAúl Rivas/ EL COMERCIO.

El dominicano ganó hoy, 7 de febrero, la posición de primer finalista del torneo ATP 250 Ecuador Open. Foto: PAúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos (73 del ranking ATP) y octavo preclasificado del ATP 250 Ecuador Open, se convirtió la tarde del sábado 7 de febrero, en el primer finalista del torneo, al vencer en dos sets con parciales de 7-6 y 7-5 al brasileño Thomaz Belucci (65 en el ranking ATP) sexto preclasificado del torneo.

El partido que estuvo programado para jugarse desde las 13:00, tuvo que ser suspendido por la presencia de la lluvia en el sector de Cumbayá cuando el dominicano tenía que servir y mantener su saque cuando se había jugado una hora y 42 minutos de partido.

Después de más de tres horas de suspensión por la lluvia, se reinició el partido para jugar el décimo game, en donde, el dominicano mantuvo el saque, pero Belucci apelando a su juego con devoluciones sobre la paralela, consiguió igualar el marcador 5-5.

No obstante, el dominicano cuya estrategia para jugar en la mitad del mundo es "pasar la pelota" consiguió adelantarse 6-5 en el marcador. Las potentes devoluciones de derecha de Estrella Burgos, le permitieron ganar el set, el partido y convertirse así en el primer finalista del torneo ATP 250 Ecuador Open.

Al final del partido, el dominicano primero agradeció a Dios por alcanzar la final: "Agradecer a Papá Dios por llegar a la final de este torneo" y explicar cómo jugar en Quito. "En altura sé como defenderme, como tirar con la derecha" explicó un emocionado Estrella Burgos que jugará la final con el ganador del partido entre Fernando Verdasco y Feliciano López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)