20 de diciembre de 2015 00:00

Víctor Estrella defenderá el título del ATP 250 de Quito

Víctor Estrella Burgos, tras ganar el ATP 250 Ecuador Open Quito, recibió la felicitación del Presidente de su país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Víctor Estrella Burgos, tras ganar el ATP 250 Ecuador Open Quito, recibió la felicitación del Presidente de su país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

La oficina de prensa del ATP 250 Ecuador Open Quito confirmó la participación de Víctor Estrella Burgos en la segunda edición del certamen.

El tenista dominicano ganó el título este año al derrotar al español Feliciano López por 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (5) en la cancha central del club Jacarandá, ubicado en Cumbayá.

Ese título le permitió incluirse entre los 50 primeros de la clasificación de la ATP. Llegó a la posición 43, su mejor ubicación en su carrera deportiva.

Víctor Estrella Burgos es el tercer nombre que confirma la organización. El primero en decir sí a Quito fue el croata Ivo Karlovic y luego el español Fernando Verdasco, que llegó hasta las semifinales el torneo de este año.

Víctor Estrella empezó a practicar tenis a los 8 años. Se transformó en profesional en 2002. El revés a una mano, un potente servicio y un drive con mucho efecto son sus fortalezas en la cancha. 
El 2015 es el mejor año de su vida tenística.

Ganó el ATP de Quito, llegó a las semifinales del ATP 250 de Múnich y los cuartos de final de Bogotá. También, con su país, se clasificó al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. 
El título que ganó en Quito le convirtió en el tenista con más años en ganar un torneo ATP.

El récord anterior estaba en manos del australiano Wayne Arthurs que tenía 33 años y 11 meses cuando en 2005 se alzó con el título del torneo de Scottsdale, en Estados Unidos.

Otras victorias que se destacan en su palmarés son la medalla de bronce que alcanzó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y en Mayaguez 2010 ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En 2012 sufrió un desgarro en el codo del brazo derecho. Pensó hasta en el retiro porque estuvo ocho meses sin jugar.

Pero regresó con más fuerza y madurez. En dos años y algo más subió más de 200 puestos en el ‘ranking’ mundial de la ATP.
El croata Ivo Karlovic se convirtió en profesional en el año 2000.

Desde entonces ha ganado 6 títulos: en 2007, el ATP 250 Estocolmo (cancha dura), en Nottingham (pasto) y Houston (arcilla); en 2008 repitió en Nottingham, en 2013 el ATP 250 Bogotá y en 2015 el torneo de Delray Beach en Estados Unidos.


El ATP 250 Ecuador Open Quito se disputará del 30 de enero al 7 de febrero en el club Jacarandá. Los boletos para los siete días de torneo ya están a la venta a través de Ecutickets en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Los boletos se venden por día o por abonos con un descuento especial.
En 2016 el ATP de Quito será el primero de los cuatro torneos sobre polvo de ladrillo que se disputarán en Latinoamérica, con los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo.

La bolsa de premios alcanza los USD 509 135.
 Los partidos de la ronda de clasificación se disputarán el 30 y 31 de enero de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)