31 de October de 2013 13:34

Vettel, ya campeón, puede seguir batiendo récords en Abu Dabi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del Mundial 2013 de Fórmula Uno tras su victoria en el GP de India, aspira a seguir batiendo récords con un séptimo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa en el circuito de Yas Marina este domingo.

Vettel, el 'pequeño Káiser' de Heppenheim afirmó el pasado fin de semana con su trigésimo sexta victoria en su carrera, el cuarto Mundial consecutivo de su vida deportiva, y también afianzó el título de constructores para Red Bull, ambos imbatibles desde 2010 en el mundo de la Fórmula Uno. Pese tener al título y los objetivos de la temporada colmados a falta de tres carreras para el final, nadie espera que Vettel vaya a aminorar el compás de su marcha triunfal de esta campaña.

Aún tiene récords para batir, como el de siete victorias consecutivas que tienen el alemán Michael Schumacher (con Ferrari en 2004) y el italiano Alberto Ascari (también con la escudería italiana, pero entre 1952 y 1953) que podría igualar este fin de semana y superar en las dos siguientes carreras.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de recuperar su mejor versión después de un mal fin de semana en India, en el que partió desde la octava posición y un choque en la primera curva le dejó sin estrategia y sin las remotas opciones que tenía de retrasar al menos por una semana el campeonato de Vettel.

Con el Mundial ya perdido, el bicampeón asturiano le queda luchar por asegurar su segunda ubicación, en la que aventaja en 24 puntos al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), y especialmente por el segundo lugar en el Mundial de Constructores de Ferrari, arrebatado el pasado fin de semana por Mercedes. Alonso y su compañero, el brasileño Felipe Massa, que apura sus últimas carreras en la escudería italiana, tendrán que remontar los cuatro puntos que defienden el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, para recuperar ese segundo puesto tras los inalcanzables Red Bull.

Tampoco podrán perder mucho de vista a la escudería Lotus Renault, a tan solo 24 tantos de los monoplazas rojos y con dos pilotos tan peligrosos como el francés Romain Grosjean, tercero en el GP de India, o el finlandés Kimi Raikkonen, último ganador en Abu Dabi la pasada temporada. El finlandés ha sido el último vencedor en este joven circuito que apenas lleva cuatro ediciones en la Fórmula Uno, de las cuales el británico Lewis Hamilton obtuvo la victoria en 2011 y ya el tetracampeón mundial, Sebastian Vettel, ganó en 2009 y 2010.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) aspira a confirmar la línea ascendente que apuntó en el GP de India, donde obtuvo un quinto puesto que fue su "mejor actuación de la temporada" y una muestra de un "cambio de tendencia", en palabras del piloto azteca. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) tratará de recuperar las buenas sensaciones que no tuvo en India y obtener "algo positivo" en el circuito emiratí, después de haber sumado sus primeros puntos en Japón, con un séptimo lugar.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) intentará maquillar su 'annus horribilis' con un progreso que le permita asomarse a la zona de puntos, que tan solo ha pisado en una ocasión esta temporada, con un décimo puesto en Hungría. Los 55 giros al circuito de 5 554 metros de Yas Marina aportarán menos degradación a los neumáticos de los monoplazas respecto al circuito indio de Buddh, especialmente por la caída de temperatura que provocará el anochecer que transcurre durante la prueba, lo que supone una dificultad extra para los pilotos y un bonito espectáculo visual para los aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)