11 de July de 2010 00:00

Vettel sale primero en el GP británico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Silverstone.

La escudería Red Bull dominó ayer la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el alemán Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber alcanzaron el primer y segundo lugares de la grilla, respectivamente.

El español Fernando Alonso, con su Ferrari F10B, quedó tercero, seguido del británico Lewis Hamilton (McLaren).Vettel consiguió así su quinta ‘pole position’ de la temporada, gracias a un registro de 01:29:615 que superó en 143 milésimas al de su compañero de equipo.

“Nuestro dominio no fue una sorpresa. Lo realmente interesante es que el auto es competitivo en todo tipo de circuitos”, dijo Vettel tras la clasificación.

Por su parte, Webber se demostró decepcionado con su actuación. No estoy contento de ser segundo en la clasificación y tampoco estaré contento si termino segundo la carrera. Pero después del accidente de Valencia es un buen lugar”, reconoció.

Las sorpresas de la jornada las protagonizaron Jenson Button (McLaren), quien largará en el puesto 14 tras resultar eliminado en la segunda manga de las clasificaciones, y el español Pedro de la Rosa (Sauber), quien logró la novena plaza, por delante del ex campeón Michael Schumacher.

En la tercera línea de la parrilla estarán el Mercedes de Nico Rosberg (quinto) y el Renault del polaco Robert Kubica (sexto), mientras que los brasileños, Felipe Massa (Ferrari) y Rubens Barrichello (Williams) largarán séptimo y octavo.

Para Button, campeón vigente y segundo en la clasificación general del 2010 a seis puntos de su compañero de equipo Hamilton, continúa la mala racha en la carrera de su país.

El piloto británico aún no ha logrado un podio en su casa en más de una década y sus esperanzas se desvanecieron cuando una importante mejora de su auto se convirtió al final en un gran problema durante las pruebas libres del viernes.

McLaren decidió deshacerse de unos nuevos difusores en el sistema de escape y volver a la configuración que llevó a sus pilotos a la segunda y tercera posiciones en Valencia, hace dos semanas. Pero pese a todos los cambios finales, algo salió mal.“Esta mañana (ayer) el auto iba muy bien, pero en la tarde no se podía conducir. Lo supe en cuanto me bajé de él”, dijo Button a los periodistas en Silverstone. “Pienso que hay mucho trabajo por hacer respecto de las mejoras”, añadió.

Alonso, quien mostró claramente su parecer hace dos semanas, después de que Hamilton evitara una sanción importante por un adelantamiento ilegal al auto de seguridad, se mostró feliz de estar en la parrilla por delante de su rival de McLaren.

“Seguimos en el proceso de desarrollo del F10B (la evolución del F10) y el rendimiento cada vez es mejor”, dijo el español.

En Mercedes, Rosberg volvió a clasificarse mejor que su compañero Schumacher, lo cual volvió a poner en duda la idoneidad de la presencia del ex campeón en el equipo alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)