1 de August de 2010 00:00

Vettel fue el más veloz y logró la ‘pole’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Budapest.

Sebastian Vettel parte hoy en la ‘pole position’ del GP de Fórmula 1 de Hungría, tras una clasificación dominada por los Red Bull.

El australiano Mark Webber fue segundo en la clasificación para la duodécima carrera de la temporada, seguido del español Fernando Alonso, ganador hace una semana del GP de Alemania.

“Intentaremos hacer un inicio rápido, ser capaces de mantener nuestra posición. Normalmente en Hungría es muy importante salir de la zona limpia”, dijo Vettel tras su séptima ‘pole’ del año.

“La carrera tiene 70 vueltas, por eso se debe tener cuidado”, advirtió el alemán tras registrar un tiempo de 1:18,773 en la prueba de clasificación.

Fue la cuarta ‘pole position‘ consecutiva de Vettel, de 23 años. Webber reconoció la superioridad de su compañero de equipo, con el que mantiene una tensa relación.

“Hice todo lo que pude, probablemente no he tenido las mejores vueltas, pero Sebastian se merece la ‘pole’. Todo se resume en que no ha sido mi día, dijo el australiano, quien fue 0,411 segundos más lento que Vettel.

Entre tanto, Alonso fue escoltado por su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

En cambio, el inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial, parte quinto en su McLaren.

“Este fin de semana los Red Bull están intratables. Han sido los grandes dominadores hasta ahora y merecen estar en la primera línea”, admitió el español Alonso, bicampeón mundial.

“Debemos estar lo más cerca posible, estoy contento también de salir por la parte limpia. Ojalá en la carrera se presente alguna oportunidad para ganar alguna posición o al menos llegar al podio y recortarle puntos a los líderes del Mundial, a los McLaren”, agregó el piloto español.

El corredor inglés Jenson Button, defensor del título y el otro piloto de McLaren, culminó en el undécimo lugar. Esto porque fue eliminado en la segunda fase de la clasificación.

Los dos pilotos de Renault, el ruso Vitaly Petrov y el polaco Robert Kubica, compartirán la cuarta línea de salida.

Por su parte, el británico Jenson Button (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) decepcionaron en los puestos 11 y 14, respectivos.

El siete veces campeón del mundo se quedó fuera en la tercera manga de clasificaciones, que reúne a los 10 pilotos más rápidos de la prueba.

Hamilton lidera el campeonato mundial con 157 puntos seguido de Button, con 143, y Webber y Vettel, con 136.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)