4 de November de 2013 02:28

Vettel igualó récord de 'Schumi'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) , que ya aseguró su cuarto título mundial de Fórmula 1 consecutivo, ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi, el séptimo seguido que logra este curso, en el que ha vencido en un total de 11.

En el circuito de Yas Marina, Vettel finalizó sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

Esta es la 37ª victoria de Vettel en la Fórmula 1, la séptima desde que iniciara su racha a finales de agosto en el GP de Bélgica. De la misma manera que en los anteriores, el alemán se impuso con autoridad, dejando a todos sus rivales a más de 30 segundos de diferencia.

Los siete triunfos consecutivos de Vettel le igualan con su compatriota e ídolo Michael Schumacher, anterior 'dictador' de la Fórmula 1, a comienzos de la década pasada con Ferrari.

Además, con 11 victorias en un año 'Baby Schumi' iguala las que logró en el 2011, en su camino hacia su segundo título mundial. El alemán festejó su nuevo triunfo junto a sus padres Norbert y Heike, cerca del podio cuando recibió el trofeo.

El español Fernando Alonso (Ferrari) , que partía desde la quinta línea de salida, completó una gran carrera y finalizó quinto por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus). Además, logró la vuelta más rápida de la jornada.

En la lucha por el subcampeonato, objetivo del español en las dos carreras que faltan (Estados Unidos y Brasil), Alonso tiene 34 puntos de diferencia con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), 42 con Lewis Hamilton (Mercedes) y 51 con Webber, que ya no le puede superar en la clasificación.

En el Mundial de constructores, logrado por Red Bull hace una semana, Mercedes ocupa el segundo puesto con 11 puntos de ventaja sobre Ferrari (334 frente a 323) . Lotus es cuarto con 297.

Entre los pilotos, Abu Dabi no fue un buen sitio para Hamilton, que quedó séptimo, y fue nefasta en el caso de Raikkonen, al tener que retirarse en la primera vuelta.

El finlandés, protagonista todo el fin de semana por problemas de pagos por su equipo y que partió desde la última posición después de que fuera sancionado en la clasificación, completó su actuación con un abandono después de salirse de la pista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)