30 de julio de 2014 00:00

En el verano quiteño hay que hidratarse antes de correr

Archivo / El comercio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Para que el rendimiento sea más eficiente al correr en el verano quiteño hay que tomar leves precauciones. La hidratación, la protección solar y la ropa adecuada mejorarán la sensación al transitar por los parques y los bosques de Quito.

Para correr en los días calurosos de esta temporada hay que tomar más de agua. Así lo entiende José Francisco Ponce, quien corría plácidamente en el parque La Carolina ayer, martes 29 de julio cerca del mediodía.

El estudiante universitario de 22 años sonreía al trotar bajo el calcinante sol cuando la mayoría de personas trabajan o realizaban otras actividades.

“El clima y el paisaje están increíbles. Hay ambiente para trotar y eso motiva bastante”, aseguró el aficionado que llevaba el dinero justo para comprar una botella de agua.

Él prefiere llevar una moneda y comprar el líquido en lugar de portar la botella en la mano o en la cintura, como hacen otros.

Cuando se hace actividad física en el calor del verano hay que tomar agua permanentemente. Los expertos recomiendan ingerir líquidos desde antes de empezar.

El entrenador Julio César Yépez recomienda llevar un litro de agua. Esa cantidad se deberá ingerir en una actividad física de al menos una hora.

Si la intensidad y el tiempo de la práctica aumentan, se debe ingerir un poco más para compensar lo que se pierde al sudar.

La clave es no llegar a sentir sed. Los labios y la garganta seca indican que el cuerpo ya ha perdido líquidos. Se debe evitar esa sensación.

El protector solar se debe colocar cada 30 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)