5 de julio de 2016 09:44

Venus Williams vuelve a las semifinales de Wimbledon tras siete años

La tenista estadounidense Venus Williams devuelve la pelota a la kazaja Yaroslava Shvedova durante su partido de cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon. Foto: EFE

La tenista estadounidense Venus Williams devuelve la pelota a la kazaja Yaroslava Shvedova durante su partido de cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La estadounidense Venus Williams se clasificó este martes, 5 de julio, a las semifinales del torneo de Wimbledon después de siete años al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (7-5) y 6-2.

Williams jugará por su pase a la final ante la alemana Angelique Kerber, que minutos antes había derrotado en la pista central a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6 (7-2). La mayor de las hermanas Williams, de 36 años, volverá a jugar una semifinal en el All England tras siete años (en 2009 fue finalista) y estará entre las cuatro mejores de un torneo de Grand Slam por primera vez desde el US Open 2010.

En 1:43 horas, la número ocho dio vuelta una desventaja de 5-2 en el "tie-break" del primer set y luego, con más confianza, apabulló a Shvedova, 96 del mundo. Tras el triunfo, una sonriente Williams saludó en la tribuna a su madre, que luego salió corriendo a la pista central a ver a su otra hija Serena, número uno, que se mide ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (21). "Sentía que iba a perder el 'tie-break', pero lo gané finalmente.

El público estuvo increíble conmigo y cuando ganas así se disfruta más", dijo Williams, cinco veces ganadora en la 'Catedral'. Por su parte, Kerber logró encaminar un partido lleno de vaivenes ante Halep.

En el primer set hubo ocho quiebres en los primeros nueve juegos. En el segundo parcial, la número cuatro hizo pesar su experiencia para llevarse el "tie-break" y el partido. "Las dos devolvimos muy bien. Estoy feliz de haber ganado porque fue muy cerrado", comentó a pie de pista la reciente campeona del Abierto de Australia, que ganó los diez sets que jugó en Wimbledon este año.

Además de Serena Williams ante Pavlyuchenkova, se miden en la pista 1 la eslovaca Dominika Cibulkova (19) ante la rusa Elena Vesnina. Por último, en primer turno, el checo Tomas Berdych (10) logró completar su partido pendiente del lunes por falta de luz y sacó el último boleto a los cuartos de final entre los hombres al derrotar a su compatriota Jiri Vesely por 4-6 6-3 7-6 (10-8) 6-7 (9-11) y 6-3. El lunes, con los últimos vestigios de luz, a las 21:22 hora local había sido interrumpido el partido por falta de luz cuando Vasely logró igualar a dos sets por lado tras un mal comienzo. Berdych jugará mañana ante el francés Lucas Pouille (32).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)