14 de May de 2010 00:00

Venezuela y Perú se destacaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Díaz llegó a Quito como el mejor karateca de Venezuela para la competencia de kata.

Sus logros lo avalaban: es el actual subcampeón del mundo, ha sido 10 veces campeón de su país y ha ganado cuatro veces el Open de París, una de las competencias más importantes a escala internacional.

fakeFCKRemoveEl deportista, de 30 años, cumplió con eficacia los pronósticos y ayer no tuvo problemas para alcanzar la final en la competencia individual de kata, en el Panamericano Sénior que se inició ayer en la capital. La competencia reúne a los mejores deportistas de 19 países de Norte, Centro y Sudamérica.

En la final, el venezolano debía enfrentarse con el peruano Jimmy Moreno, otra de las figuras de la primera jornada del Panamericano. La final estaba prevista para las 19:00, luego de la inauguración del torneo.

La kata es una competencia en la cual el karateca exhibe con precisión sus movimientos de defensa y ataque ante la mirada de tres jueces ubicados frente a él. Para las eliminatorias, los deportistas son ubicados en parejas: primero actúa uno y después su contendor. Los jueces determinan quién hizo la mejor kata y el vencedor continúa en la competencia.

En la mañana, Díaz mostraba concentración absoluta y parecía aislarse del ruido y las barras de sus compañeros que gritaban ‘Venezuela, Venezuela’.

fakeFCKRemoveEl subcampeón mundial mostraba solvencia encima del tatami y así no tuvo inconvenientes para imponerse a Gyakuji Tozaki (EE.UU.), Toshi Uchiage (Canadá), Akio Tanishiro (Perú) y Juan Carlos Andrade (México).

El otro gran destacado de la jornada fue el peruano Jimmy Moreno. Él participa en el torneo en individuales y con el equipo de kata, formado además por Akio Tamashiro, y Hafid Zevallos. El grupo es considerado como uno de los mejores de Sudamérica y del mundo.

Moreno también registra torneos panamericanos y sudamericanos. Ayer no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Carlos Santos (Panamá), Carlos Segura (República Dominicana), Guillermo Domínguez (México) y Marco de Sa (Brasil).

fakeFCKRemoveEn la competencia participaron dos karatecas ecuatorianos: Nelson Cargua, quien cayó en la primera fase ante Tamashiro y el experimentado Marcelo Abril, que perdió en la segunda fase ante el karateca venezolano Miguel Manzo.

Abril era una de las cartas de triunfo del equipo ecuatoriano. En la primera fase superó al guatemalteco Guido Abdalla, pero en la siguiente etapa fue superado por el deportista venezolano Miguel Manzo.

En la competencia femenina, las finalistas fueron la dominicana María Dimitrova y la estadounidense Eimi Kurita, quienes mostraron toda su experiencia y capacidad.

En la prueba femenina compitieron las ecuatorianas Yessenia Reyes y Priscila Cáceres, quienes fueron eliminadas en las primeras fases del torneo.

El Panamericano Sénior continúa hoy con la modalidad de kumite. Ecuador apela al talento de Jacqueline Factos, Daniel Viveros y Franklin Mina. Este último es campeón bolivariano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)