10 de junio de 2016 09:11

Venezuela logró una histórica victoria ante Uruguay y se clasifica a cuartos de final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Venezuela venció 1-0 a Uruguay en el primer partido de la segunda fecha del grupo C, de la Copa América Centenario, que se jugó en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Salomón Rondón anotó a los 35 minutos.

Los cinco primeros minutos tuvo la iniciativa el seleccionado uruguayo que se acercó al arco de Dani Hernández en una oportunidad, con intento de Gastón Ramírez. 

Los venezolanos, que esperaron a su rival, tuvieron su oportunidad con Adalberto Peñaranda quien remató a las manos de Fernando Muslera.

Al minuto 8, un jugador venezolano tuvo que abandonar el campo de juego después de recibir un golpe desafortunado, de parte de Christian Stuani. En su lugar ingresó el jugador Alexander González. 

Los jugadores de Venezuela se animaron a cruzar la mitad de cancha pero se encontraron con una constante presión en la marca de Uruguay.

En la acción más clara de los primeros 15 minutos, Maxi Pereira robó una pelota muy cerca del área penal y levantó un centro para Edinson Cavani quien no la alcanzó a rematar. Se salvó la Vinotinto.

Uruguay continuó con el control de la pelota, pero sus intentos por atacar fueron frenados por la correcta marca de los centrales venezolanos, que en el minuto 22, se aceraron con peligro al arco de Muslera. Así transcurrió la primera media hora del partido.

Un tiro libre ejecutado por Gastón Silva pasó muy cerca del vertical derecho de la portería venezolana, sin que ningún jugador alcance a desviar su trayectoria hacia el arco. Al minuto 30, nuevamente se salvó Venezuela.

Al minuto 34, Salomón Rondón casi sorprende a Muslera con un disparo que se fue desviado. A minuto seguido, Alejandro Guerra probó con un remate de larga distancia y la pelota se estrelló en el horizontal. El rebote encontró sin marca al goleador Rondón quien anotó el primer gol del partido, ventaja mínima con la que se fueron al descanso.

Desde el comienzo de la segunda mitad, Venezuela quiso aprovechar la desesperación de los laterales uruguayos quienes buscaban organizar los contragolpes de forma desordenada.

Los venezolanos, más tranquilos con el resultado, impusieron su ritmo de juego. Peñaranda, el jugador más movedizo de Venezuela, traslado los ataques por el lado izquierdo del área uruguaya.

Al minuto 67, en una jugada apretada, Cavani cayó en área penal y los uruguayos reclamaron la falta. El árbitro central no la sancionó y mientras continuaban las arengas, los venezolanos aprovecharon en un contragolpe para intentar conseguir el segundo gol. Muslera le ganó en el mano a mano al volante Peñaranda evitando que caiga su portería por segunda ocasión.

En los últimos cinco minutos, la Celeste, con mucha desesperación, intentó el empate con dos jugadas de Edinson Cavani. El goleador uruguayo no pudo con su pierda derecha y tampoco con la cabeza. 

Al final, Venezuela consiguió una histórica victoria, la primera en Copa América, dejando a Uruguay virtualmente eliminado del grupo C. Solamente un victoria de Jamaica ante México le daría a los charrúas "vida" en este torneo. 

El compromiso fue dirigido por el juez central argentino Patricio Loustau con la asistencia de sus compatriotas Ezequiel Brailousky(1) y Ariel Scieme (2) y el cuarto árbitro el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Óscar Tabárez, entrenador de la Selección de Uruguay en rueda de prensa. Foto: AFP

Alineaciones

Venezuela: Dani Hernández, en el arco; Roberto Rosales (Alexander González, 7'), Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, en la defensa; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, 78'), Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, en el medio campo; Josef Martínez y Salomón Rondón (Luis Seijas, 77'), en la delantera.
DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera, en el arco; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, en la defensa; Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro, 77'), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (Mathias Corujo, 79'), Gastón Ramírez (Diego Rolán, 78'); en el medio campo; Edinson Cavani y Christian Stuani , en la delantera.
DT: Oscar Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)