2 de February de 2014 00:36

Venezuela resucita con el triunfo en dobles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Venezuela tomó aire en el enfrentamiento con Ecuador por la Copa Davis. Los llaneros descontaron y pusieron la serie 2-1 aún a favor de los ecuatorianos, luego de la disputa, ayer, del cotejo de dobles.

El inicio del partido fue desfavorable para los ecuatorianos Giovanni Lapentti y Emilio Gómez, que actuaron juntos por primera vez. Ambos estuvieron desconcentrados y cayeron en el juego agresivo que propusieron Luis Martínez y Roberto Maytin.

Los vinotintos demostraron que desean continuar en la Copa Davis. Fueron respaldados por William Campos, capitán del equipo visitante, quien arengó a sus pupilos desde el inicio. Los venezolanos se llevaron el primer set por 6-2.

Los espectadores que estuvieron en las gradas en el Guayaquil Tenis Club aplaudieron y corearon los nombres de los ecuatorianos. Esto les motivó para tomar confianza en el segundo set, en el cual mejoraron los remates y dejaron sin respuesta a la dupla venezolana.

El juego de la pareja tricolor se sustentó en el saque de Lapentti, potente y profundo. Y aunque los venezolanos pelearon cada punto como si fuese el último, no les alcanzó para superar a los locales, que se impusieron por 6-4.

A pesar de ese envión, en el inicio del tercer set, todo volvió a control de los visitantes, sobre todo porque Martínez y Maytin descifraron cómo reaccionar ante los reveses de los tenistas ecuatorianos. Además, los venezolanos fueron efectivos en los saques y pudieron responder a todas las réplicas de Gómez y Lapentti.

Otro factor que incidió en el rendimiento de los tricolores fue la inexperiencia de Gómez en este tipo de lides. Se mostró fastidiado por dejar la pelota en la red, en algunas jugadas. Mientras que Lapentti pedía a la gente que aliente a Ecuador. A pesar de ello, los vinotintos mantuvieron la serenidad ante el griterío de los aficionados y ganaron el set por 4 – 6.

En el cuarto set la presión aumentó para la dupla nacional porque la estrategia de Martínez y Maytin se mantuvo. No bajaron el ritmo y se lo adjudicaron por 6-2.
Al final del encuentro, los venezolanos festejaron a rabiar. Todos los integrantes del equipo agradecieron a Dios y se abrazaron entre sí. Con este resultado continúan con vida en esta serie de la Davis.

Hoy, 2 de febrero, a partir de las 10:00, se disputa la jornada final de la Copa Davis. Gómez se enfrenta con David Souto, que en su primera presentación perdió ante Julio Campozano. Este último jugará en el segundo turno del día contra Ricardo Rodríguez.

Si Gómez supera a Souto, la serie se definirá a favor del equipo ecuatoriano. En caso contrario, el drama se prolongará hasta el duelo Campozano-Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)