23 de marzo de 2017 21:19

Perú se lleva un empate 2-2 de Venezuela en las Eliminatorias

El jugador de Perú Christian Cueva (cent.) en acción ante Venezuela hoy, jueves 23 de marzo de 2017, durante su partido por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018 en el estadio Monumental de Maturín (Venezuela).

Por la fecha 13 del las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, la Selección Venezolana enfrenta a su similar de Perú. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La selección de fútbol de Venezuela dejó escapar una ventaja de dos goles en casa y empató 2-2 con Perú en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 disputado en el estadio Monumental de Maturín.

El equipo vinotinto tomó una ventaja de 2-0 en la primera parte, con goles del defensor Mikel Villanueva, a los 23 minutos, y del volante Rómulo Otero, a los 39', pero los visitantes igualaron por intermedio de André Carrillo, a los 46', y Paolo Guerrero, a los 63'.

Con el resultado, Venezuela suma seis puntos y sigue en el último lugar de la tabla. A su vez, el equipo conducido por Ricardo Gareca quedó con 15 unidades, en el octavo lugar, viendo cómo se alejan sus posibilidades de clasificación. Los visitantes tuvieron una soberbia reacción en el segundo tiempo y estuvieron a puntos de llevarse el triunfo, pero un remate de cabeza del atacante Christian Cueva en los minutos finales salió fuera por muy poco.

El duelo en una cancha inundada por la torrencial lluvia que cayó en Maturín incomodó el juego de los equipos y Venezuela tuvo un mal comienzo por un corte en la nariz del volante Alejandro Guerra, que lo hizo sangrar profusamente.

Mientras los jugadores lucharon en el terreno húmedo, Perú tuvo la mejor posibilidad de adelantarse a los 20 minutos, cuando Aldo Corzo conectó de cabeza un tiro de esquina que sacó apuradamente el arquero venezolano Wuilker Fariñez. Sin embargo, fue el conjunto vinotinto el que se adelantó con Otero ejecutando un tiro libre que fue desviado por la barrera y golpeó el travesaño, pero Villanueva recogió el rebote para poner el 1-0.

A los 31 minutos, una reacción peruana fue desbaratada con otra intervención de Fariñez, quien bloqueó con el cuerpo un disparo bajo y potente de Cueva. Minutos después, Otero estableció el 2-0 con un poderoso remate de tiro libre de larga distancia que dejó sin oportunidad el esfuerzo del arquero Pedro Gallese.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel no pudo contener el empuje de los peruanos, que apenas salieron de la pausa descontaron con una jugada centellante de Carrillo, quien convirtió con un tiro cruzado tras un pase de Cueva.

Guerrero empató las acciones a los 63 minutos al conectar de cabeza un tiro de esquina, lo que confirmó el crecimiento peruano ante un lento y cansado rival. Cueva estuvo a punto de sellar la victoria peruana con un remate de cabeza en el minutos 89, pero el balón salió desviado por poco. Venezuela viajará para enfrentarse a Chile el martes en Santiago, mientras que Perú chocará con Uruguay en Lima. 

Alineación de Perú:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)