9 de marzo de 2016 19:36

Venezuela llega invicta a la final del Sudamericano Femenino Sub 17

La Vinotinto consiguió la clasificación a siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub-17 que se desarrolla en la ciudad de Barquisimeto. Foto: Conmebol

La Vinotinto consiguió la clasificación a siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub-17 que se desarrolla en la ciudad de Barquisimeto. Foto: Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La Selección de Venezuela finalizó hoy como líder de la clasificación en el grupo A de la V edición del Sudamericano Sub17 de fútbol femenino, al derrotar por 3-1 a Paraguay en la quinta jornada en Barquisimeto.

Ambas selecciones llegaron a la última fecha clasificadas al cuadrangular final de la competencia, que se iniciará el próximo lunes.

Las anfitrionas se mostraron como las favoritas del torneo al dominar el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare y conseguir un récord perfecto de 12 puntos.

Los goles vinotinto los marcaron Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Deyna Castellanos en los minutos 8, 56 y 64, respectivamente, mientras que Fabiola Sandoval descontó por las paraguayas a los 66.

Venezuela encajó su primer gol en el campeonato y las guaraníes sufrieron su primera derrota.

Con su diana de hoy, Castellanos llegó a siete tantos en el Sudamericano y se ubica a uno de la líder de artilleras, la paraguaya Jessica Martínez, que se fue en blanco.

En la última jornada del grupo A, Perú se despidió con una victoria por 0-1 ante Argentina con un gol de Xiocsana Canales de libre directo, en el minuto 9.

Con estos resultados, Paraguay finalizó segunda con nueve puntos, Chile quedó en la tercera casilla con cuatro unidades seguida de Perú con tres y Argentina última con uno.

El cierre del grupo B se jugará este jueves, en el mismo estadio, con los partidos Uruguay-Ecuador a las 9:00 hora local (8:30 hora de Ecuador) y Brasil-Colombia a las 11:15 hora local (10.45 GMT).

La Canarinha es la única selección clasificada en este grupo, mientras que colombianas, uruguayas y ecuatorianas definirán el último boleto a la segunda fase.

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)