5 de junio de 2016 18:14

Venezuela ganó 1-0 a Jamaica en el grupo C de la Copa América 

Josef Martínez, de Venezuela, remata y anota ante la salida del golero Andre Blake el 5 de junio en Chicago, en la Copa América Centenario. Foto: Omar Torres / AFP

Josef Martínez, de Venezuela, remata y anota ante la salida del golero Andre Blake el 5 de junio en Chicago, en la Copa América Centenario. Foto: Omar Torres / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Venezuela derrotó 1-0 a Jamaica en el grupo C de la Copa América Centenario, en el estadio Soldier Field de Chicago, el 5 de junio del 2016.  

Josef Martínez, atacante del Torino italiano, recibió el balón en el área, tras una jugada colectiva en la que tocaron sucesivamente tres de sus compañeros, y  remató con la pierna izquierda en el interior del área. El esférico se coló en la meta al pasar por entre las piernas del golero Andre Blake a los 15'. Ese tanto fue suficiente para el primer triunfo de la 'Vinotinto' en esta nueva versión del torneo de selecciones más antiguo del mundo.  


Más adelante, el elenco de Jamaica se quedó con un jugador menos en la cancha por la expulsión de Rodolph Austin a los 23'. El elenco de los 'reggae boyz' tardó en reaccionar, pero en la segunda etapa generó opciones para descontar. 


En el inicio del juego el equipo que dirige Rafael Dudamel generó más opciones para anotar. Una de las más claras llegó a los 9', cuando Roberto Rosales entregó un pase para Martínez, quien remató pero la pelota golpeó en un defensor y se fue al lanzamiento de esquina. 

Jamaica respondió a los 11', con un golpe de cabeza de Je-Vaughn Watson que impactó en el travesaño. El golero Daniel Hernández apenas pudo seguir con la vista la trayectoria  del balón. 

Con el marcador a su favor, tras el gol de Martínez a los 15',  y con un hombre más en la cancha desde los 23',  Venezuela generó mejores opciones. Sin embargo, después de los 30 minutos Jamaica equilibró las acciones y hasta generó opciones en ataque. 

A los 39',  Wes Morgan, la estrella de los 'reggae boyz', ingresó en lugar de  Kemar Lawrence. Él es capitán del histórico Leicester que ganó por primera vez  la Premier League en Inglaterra. 

Martínez, Manuel Seijas y Alejandro Guerra fueron los futbolistas más movedizos en la primera etapa, sobre todo con jugadas por las bandas. Además, los laterales, Rosales y Rolf Feltscher apoyaron permanentemente en las acciones ofensivas. 

En la primera parte Jamaica realizó cuatro remates contra cinco de Venezuela. El elenco sudamericano tuvo más tiempo la pelota, con un 55% de posesión. 

En la segunda parte, Jamaica tuvo otra opción a los 48'. Un remate de Michael Hector golpeó en el poste y se salvó el conjunto de Dudamel. 

Martínez tuvo otro mano a mano con Blake a los 61', pero esta vez ganó el golero de Jamaica. 

El golero Blake salvó otra vez a su conjunto, tras un golpe de cabeza de Wilker Ángel, con una reacción impresionante para volar al costado derecho y desviar la pelota a los 70'. 

Watson remató fuerte a los 73' y por poco se registró el empate. La pelota salió unos centímetros arriba del travesaño. 

En los minutos finales, ambos equipos tuvieron opciones. Según datos de Conmebol, los venezolanos remataron 11 veces contra 10 de sus rivales. Venezuela mantuvo más tiempo el esférico (61%). 

El encuentro, dirigido por el peruano Víctor Carrillo, fue la oportunidad de la 'Vinotinto' para sacudirse de una temporada negativa en resultados, en la que consiguieron solo un punto en las eliminatorias sudamericanas después de seis fechas disputadas.

Jamaica participa por segunda ocasión en la Copa América. Su gran referente es Wes Morgan, quien no inició como titular. 

Venezuela logró su sexto triunfo en 60 cotejos en este torneo. 

El vencedor de este cotejo disputará la clasificación contra los otros dos integrantes, Uruguay y México. 

Las alineaciones: 
Venezuela: 

Jamaica: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)