25 de April de 2013 00:02

Venezuela ganó un cupo al Mundial Sub 17 y busca el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Venezuela se convirtió en el primer clasificado de la región para el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos 2013. La noticia generó alegría en el país llanero, al lograr el propósito con anticipación.

El combinado vinotinto aseguró su cupo al empatar ayer con Uruguay 1-1, en partido de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina.

Venezuela sumó ocho puntos y sigue como líder del torneo, junto con Brasil, que también se impuso a Perú. El otro aspirante a adjudicarse el boleto es el equipo charrúa, que aún deberá esperar hasta la siguiente fecha.

La fase final del torneo se juega en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, a 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Uruguay abrió el marcador a los 41 minutos con un gol de Franco Acosta, tras un centro desde la derecha que rozó a dos defensores venezolanos. El empate llegó con una brillante jugada del volante Eduardo Maceira, que burló a varios jugadores uruguayos y le dio un pase gol a Andrés Ponce (81') para sellar la igualdad.

Tras el pitazo final, los jugadores llaneros empezaron a celebrar como si se tratara de la consecución del título, un propósito que también parece cercano.

En los partidos previos, la 'Vinotinto' derrotó a Paraguay y a Perú y empató con Brasil, lo que le permitió encaramarse en la cima de la tabla de posiciones.

De su lado Uruguay, subcampeón mundial Sub 17, tuvo un desempeño irregular en la fase final donde comenzó con una derrota ante Brasil, un empate con Argentina y un triunfo frente a Paraguay.

El otro clasificado, Brasil, sumó las mismas ocho unidades que Venezuela al derrotar 2-1 a Perú.

Los goles de Brasil los anotaron Kenedy, a los 53 minutos, y Ewandro (85'). Mientras que Perú logró descontar con un remate sobre la hora de Renzo Garcés (89').

En esta ronda final el cuadro auriverde, actual campeón sudamericano y dueño de 10 títulos subcontinentales, cosechó dos victorias y dos derrotas. Quiere superar el papelón de la Sub 20.

El final se acerca


En la última fecha,  el domingo, Venezuela enfrentará al anfitrión Argentina y Uruguay a Perú, último en la tabla de posiciones sin puntos.

Perú quedó  eliminado con cuatro derrotas, en tanto había accedido a la ronda final con apenas cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

Argentina también aspira lograr uno de los cuatro cupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)