19 de junio de 2016 10:19

Venezuela superó expectativas en la Copa América y se llena de esperanza

Salomón Rondón de Venezuela celebra su gol ante Argentina hoy, sábado 18 de junio de 2016, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en el estadio Gillete de Foxborough (EE.UU.)

Salomón Rondón de Venezuela celebra su gol ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en el estadio Gillete de Foxborough (EE.UU.). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sub17

La selección venezolana de fútbol superó las expectativas de su participación en la Copa América Centenario clasificando a los cuartos de final, a pesar de caer eliminada ante Argentina por 4-1 el sabado en Foxborough, Estados Unidos.

Venezuela llegó al torneo con un equipo en reconstrucción de la mano de una exfigura Vinotinto en el banquillo, como lo es Rafael Dudamel, tras la debacle de la etapa de Noel Sanvicente, y terminó mirando con esperanza a su futuro próximo.

El seleccionador Dudamel, que apenas tiene dos meses en el cargo, logró levantar la moral del equipo que mostró una cara más competitiva tras superar invicto la primera fase de la competencia como segundo del Grupo C por detrás de México.

El conjunto venezolano sumó siete puntos en la fase de grupos al debutar con un triunfo ante Jamaica (0-1), vencer a Uruguay
(0-1) para asegurar la clasificación a cuartos e igualar con el Tri
(1-1) en el cierre de la ronda.

La solidez defensiva fue la clave de Venezuela para apuntalar su pase a cuartos tras ser una de las selecciones, junto con la Albiceleste, que menos goles recibieron en la primera fase del torneo con un tanto.

El portero Dani Hernández se erigió como una garantía bajo los tres palos, a pesar de haber sufrido en demasía en su último choque. A la ofensiva, el equipo de Dudamel mantiene la dificultad que tiene la Vinotinto para convertir goles al marcar solo cuatro dianas en la competición, dos de ellas de su máximo referente en el ataque Salomón Rondón, quien tuvo un alto nivel de juego.

La principal falencia del once venezolano de cara al arco rival estuvo en la definición, pues propició momentos estelares en el ataque con Josef Martínez, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda y Rómulo Otero.

Si bien el técnico no alcanzó su objetivo de igualar o superar lo hecho por César Farías en la Copa América 2011, en la que Venezuela tuvo su mejor desempeño histórico al alcanzar las semifinales y terminar en cuarto lugar, el balance que dejó es positivo.

La Vinotinto ahora volverá a la disputa de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, en la que se encuentra última en la clasificación con un punto en seis partidos, para enfrentar a Colombia y Argentina en septiembre próximo.

Aunque sus opciones de competir por un cupo en la Copa del Mundo quedaron muy limitadas tras las cinco derrotas sufridas en el ciclo de Sanvicente, Venezuela promete con Dudamel ser un equipo más compenetrado y complicado.

En esta Copa América Centenario, además, dio un paso más hacia la consolidación de un cambio generacional con jugadores que dejaron una buena imagen con su talento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)