5 de abril de 2016 00:00

La velocidad será el arma de Independiente ante Mineiro

Independiente del Valle recibirá el 6 de abril al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Foto: EL COMERCIO

Independiente del Valle recibirá el 6 de abril al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Mauricio Bayas

Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, está preocupado. La cancha del estadio Rumiñahui está en mal estado y las lluvias persisten.

Esas condiciones de la cancha ocasionan un mayor desgaste de los jugadores. Tienen que correr en barro y en zonas pantanosas del gramado. El DT admitió que eso perjudica porque produce cansancio y desgaste físico.

El 4 de abril del 2016, el cuerpo técnico conversó con los dirigentes para buscar una solución rápida al problema de la cancha. Sin embargo, las fuertes lluvias impiden realizar algún tipo de cuidado al césped del Rumiñahui.

El miércoles 6 de abril,  los ‘Rayados’ recibirán en ese escenario al Atlético Mineiro, a las 19:45, por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.“Hay más cansancio porque tienen que hacer doble esfuerzo en ese tipo de césped. Tendremos que correr mucho en el partido y aprovechar las oportunidades de marcar”, dijo el entrenador uruguayo.

El cuerpo técnico de Repetto revisó los videos de lo que hizo el equipo brasileño frente a Melgar, en Perú. Encontraron un detalle repasando las imágenes de ese juego: Mineiro espera en su cancha los primeros minutos, dosifica energías y luego ataca.
Por eso, la estrategia de los del Valle será salir a presionar desde el primer minuto y no dejar espacios para los contragolpes.

Repetto tiene dudas en la recuperación del delantero José Angulo. Ayer, el ‘Tin’ Angulo antes de abandonar el complejo contó que sí estará entre los 20 concentrados y que no siente ninguna dolencia.  “Gracias a Dios hice fútbol y me siento bien. Estoy recuperado después de la artroscopia en la rodilla derecha”, dijo el atacante esmeraldeño.

Los jugadores más experimentados como el guardameta Daniel Azcona, Emiliano Tellechea y Christian Núñez con los que más hablan con los jóvenes para que la ansiedad y el nerviosismo no invada el camerino en las horas previas.

Tellechea conoce mucho a Diego Aguirre, DT del Mineiro. Aguirre le hizo debutar en el 2006 en el fútbol uruguayo de primera categoría en el Wanderers. “Es un gran técnico. La gratitud siempre con él y con el fútbol”, dijo.

En Independiente hacen cálculos para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa. Repetto analizó los posibles escenarios. Dijo que si logra los tres puntos no dependerán de otro resultado y llegará a la última fecha, contra Colo Colo, con las posibilidades intactas.

En el caso de una derrota, pidió no descartar la clasificación porque en la última fecha puede clasificar con una victoria de visitante. “Cuando empezó el grupo no éramos favoritos. Pelearemos hasta el final”, concluyó el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)