8 de julio de 2014 14:01

Van Persie, con problemas intestinales, duda para partido contra Argentina

Robin van Persie, delantero holandés. Foto: AFP

Robin van Persie, delantero holandés. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

El delantero holandés Robin van Persie padece problemas intestinales y su técnico Louis Van Gaal esperará al miércoles, día de la semifinal de Brasil-2014 contra Argentina, para ver su evolución y decidir si le incluye en el once, dijo el técnico este martes 8 de julio en Sao Paulo.

Otro titular en el equipo, el lateral derecho Daryl Janmaat, sufre el mismo problema, por lo que ambos se entrenaron este jueves, pero no al ritmo de sus compañeros.

"Van Persie y Janmaat tienen problemas intestinales y decidimos que no entrenaran al cien por cien porque empeorarían. No quiero tomar riesgos”, afirmó el técnico holandés en rueda de prensa.

Van Gaal prefiere esperar la evolución, pero solo un empeoramiento podría apartar del partido a una de las piezas claves del equipo.

"El miércoles, día del partido, tomaré todas las decisiones, no hoy. Tenemos más de 24 horas antes del partido y Robin van Persie es muy importante para nosotros”, explicó el seleccionador holandés.

"En principio, mis capitanes siempre juegan y Van Persie es uno de ellos, pero solo jugará si está al cien por cien”, añadió Van Gaal.

Por su parte, el centrocampista Nigel de Jong calentó con el resto de su selección en el entrenamiento de este martes en el estadio Paulo Machado de Sao Paulo.

De Jong se lesionó durante el partido de octavos de final del Mundial ante México, con victoria holandesa por 2-1, y los médicos del equipo habían anunciado su baja para lo que restaba del torneo, debido a una lesión en la ingle que necesitaba de cuatro semanas de reposo, por lo que no jugó en cuartos contra Costa Rica.

El jugador del Milan se ha recuperado más rápido de lo previsto pero, más allá del calentamiento, se antoja difícil que pueda entrar en el once titular holandés ante Argentina el miércoles en las semifinales del Mundial.

"No sé si jugará. Hay que ver cómo reacciona su cuerpo. Esperemos al miércoles, día del partido”, explicó este martes Van Gaal, sobre un futbolista clave en el mediocampo de la Oranje.

Con problemas en una rodilla en cuartos de final ante Costa Rica, el defensa central Ron Vlaar, que ha disputado todos los minutos en el Mundial, pudo trotar sin problemas. Además también parecía recuperado el centrocampista Leroy Fer, que sufría una contractura en el muslo.

Después del entrenamiento a puerta cerrada del lunes, Van Gaal no ha dado ninguna pista acerca del planteamiento táctico que pondrá en liza el miércoles ante Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Holanda tiene la ocasión de clasificarse para la que sería su cuarta final de la Copa del Mundo, tras haber caído en el partido definitivo en 1974, 1978 y 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)