28 de septiembre de 2014 22:43

Arauz aumentó su experiencia al frente de la Selección

La DT Vanessa Arauz guió al equipo con variantes tácticas y motivación.Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

La DT Vanessa Arauz guió al equipo con variantes tácticas y motivación.Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Vanessa Arauz tiene 25 años. Su edad causa sorpresa a quienes le consultan. Aún así, asumió la responsabilidad de guiar a la Selección Femenina en la Copa América y la llevó a la repesca por un cupo al Mundial.

La estratega quiteña se confunde entre sus pupilas. Vestida con calentador, parece una integrante más del plantel. Pero no, es quien da las órdenes, la cabeza de este grupo que terminó tercero de 10 países.Y a pesar de su edad, la experiencia la avala como entrenadora, pues fue la primera mujer en graduarse en el país con el título de técnica de fútbol, en el 2011.

Lo hizo con el segundo mejor puntaje de su generación, por lo que fue homenajeada por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Además, cuenta con otro título obtenido en Argentina, complementado con un título en psicología deportiva y cursos realizados en EE.UU. Como premio adicional, Arauz fue designada asistente de la Tri femenina ese mismo 2011, hasta el año pasado, cuando fue nombrada técnica principal.

Allí se puso a trabajar en busca de las mejores talentos para afrontar el torneo que culminó ayer(28 de septiembre) en el estadio Atahualpa. Antes, forjó su carácter al también ayudar como asistente en un equipo de varones de la Segunda categoría de Guayas.

Así, la DT que jugó en Emelec con 8 años y en la selección de AFNA, armó el plantel. Vendió el ideal de trascender.

“Esta Copa América nos pone un reto bastante grande, que es el de clasificar por primera vez a un Mundial. Tenemos muy buenas posibilidades, se está trabajando para lograr el objetivo”, expresó a este Diario el 7 de agosto. Hoy su meta es más alta: Canadá 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)