24 de October de 2014 15:51

Rossi ganó y se perfila como subcampeón 2014

La elección de las llantas desempeñó un papel muy importante en el resultado. Foto: AFP

La elección de las llantas desempeñó un papel muy importante en el resultado. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aprovechó una caída del campeón del mundo Marc Márquez (Honda) cuando lideraba en solitario el Gran Premio de Australia de MotoGP, para imponerse en el trazado de Melbourne.

Rossi se ubicó en la punta de la carrera cuando Márquez se cayó en la vuelta 19 y llegó a la meta con más de 10 segundos de ventaja sobre el español Jorge Lorenzo, su escolta y compañero de equipo.

La tercera plaza fue para el británico Bradley Smith, del equipo satélite Yamaha Tech 3, quien completó un excelente fin de semana para la marca japonesa.

Con su triunfo, Rossi se colocó en solitario como segundo en la clasificación general de pilotos, cuando solo faltan dos carreras para el final de la temporada en curso.

El veterano piloto le lleva ocho puntos a Jorge Lorenzo, tercer clasificado en la general, y 25 a Dani Pedrosa (Honda), cuarto, quien también se cayó en la séptima vuelta de la competencia cuando el italiano Andrea Iannone (Ducati) le impactó por detrás.

La decepción fue grande para Márquez, coronado campeón del mundo hace dos semanas en Japón, al perder el control de su moto en el circuito de Phillip Island a nueve vueltas del final, cuando llevaba una cómoda ventaja de cuatro segundos a sus rivales.

“Cuando vi a Marc caerse me llevé una sorpresa, y el hecho de terminar primero en Phillip Island después de mi última victoria aquí en el 2005 es un gran logro” , dijo el veterano Rossi, de 35 años, y nueve veces campeón del mundo.

“Estoy muy concentrado en conseguir la segunda plaza del campeonato y pude ganar algunos puntos sobre Jorge, pero la cosa está muy apretada a dos carreras del final”, añadió el italiano.

Márquez, por su parte, estaba sorprendido con su propia caída, que le impidió sumar a su considerable galería de trofeos el triunfo 12 de la temporada 2014 después de salir desde la ‘pole position’.

“Como no tenía presión, intenté correr de otra forma, empujando fuerte desde la salida para tratar de abrir la máxima ventaja posible sobre mis rivales”, explicó.

“Estábamos haciendo una buena carrera, hasta la caída. Fue una lástima que me fuera al suelo en ese momento, porque no estaba corriendo al límite ni más rápido que en la vuelta anterior”, complementó el piloto catalán de 21 años, ya bicampeón del mundo.

Lorenzo se quejó de los neumáticos Bridgestone y dijo que tuvo suerte de terminar la carrera.

“El resultado es fantástico para Yamaha, hacía tiempo ya. Pero sinceramente estoy muy decepcionado, porque trabajas duro para tener la mejor combinación para la moto y a veces te dan estos neumáticos que son un completo desastre”, indicó el mallorquín.

“Durante las últimas vueltas fue muy complicado seguir encima de la moto en las curvas rápidas, pero logré terminar la carrera y tuve mucha suerte. Probablemente ha sido mi segunda plaza más afortunada”, añadió.

En la categoría de Moto2, el piloto español Esteve Rabat (Kalex) tendrá que esperar para proclamarse campeón de la serie, al quedar tercero el domingo en la carrera que tuvo como vencedor a su compatriota y compañero de equipo Maverick Viñales.

Su principal rival, el finlandés Mika Kallio, quedó cuarto en el GP australiano y está a 41 puntos de Rabat en la clasificación general. El tercer mejor ubicado es Viñales, que suma tres triunfos este año.

En Moto3, el australiano Jack Miller (KTM) se impuso a los españoles Álex Márquez y Álex Rins, ambos pilotos de Honda.
A dos carreras de acabar la temporada (Sepang - Malasia y Valencia - España) y con 50 puntos aún en juego, Márquez, hermano menor de Marc, sigue liderando el campeonato con 20 puntos más que Miller y 41 más que Rins.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)