19 de May de 2014 12:34

Valcke afirma que 'hay mucho por hacer antes del Mundial'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, rechazó hoy, lunes 19 de mayo, que los brasileños no quieran la celebración del Mundial 2014 y afirmó que "hay mucho por hacer" a 24 días del inicio torneo.

"Tenemos días de mucho trabajo por delante, ya que todavía hay mucho trabajo por hacer en un esfuerzo colectivo de la FIFA, del COL (Comité Organizador Local), del Gobierno federal, de las ciudades sedes y de los estados", indicó Valcke, en una columna que publica cada mes en el portal de la entidad.

En el comunicado, el secretario general, quien se instaló hoy, lunes 19 de mayo, en Brasil hasta el final del torneo para supervisar las organización y obras por terminar, se mostró optimista."No hay dudas: habrá Mundial", enfatizó.

"En verdad, el Mundial de la FIFA ya llegó a Brasil, todo el planeta lo está siguiendo con expectativa. A lo largo de las próximas ocho semanas, estaremos juntos para escribir la historia que comenzó hace siete años - una historia de éxito para todos nosotros: Brasil y la FIFA", afirmó.

Valcke rechazó la idea de que los brasileños sean contrarios a la realización del certamen, en el marco de un escenario político donde se esperan manifestaciones por parte de organizaciones que critican la organización y los gastos excesivos del torneo.

Según la FIFA, dijo Valcke, las encuestas de opinión respaldan la celebración del Mundial, ya que el 75 % de los entrevistados tienen una opinión "positiva" del Mundial y el 50 % en todo el mundo están "muy entusiasmados" con el evento.

"Eso también es reforzado por las más de 11 millones de solicitudes de entradas realizadas hasta el momento, número sin precedentes en la historia del evento. Es posible sentir esa expectativa entre las 32 selecciones y los aficionados de Brasil y de todo el planeta", resaltó.

Valcke, quien aterrizó hoy en Sao Paulo, afirmó que llegó al país "para ver que los toques finales de la operación del Mundial de la FIFA fueron concluidos a tiempo para el inicio del torneo".

"Nuestros equipos operacionales comenzarán a expandirse por todos los estadios para hacer las últimas instalaciones, como las salas de prensa, los complejos de transmisión (...) todo instalado de acuerdo con la presentación esperada de un Mundial de la FIFA", comentó.

La primera parada se iniciaba este lunes en el estadio Arena de Sao Paulo, que en la víspera recibió el primer partido oficial entre el local Corinthians y el Figueirense ante 36 694 espectadores.

Está previsto que los estadios pendientes de inauguración oficial de la FIFA sean entregados a la entidad esta semana.

El primer estadio en ser entregado será el de Sao Paulo, el próximo miércoles 21, que será escenario del partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

Los otros estadios que deberán ser entregados serán los de Curitiba, Natal y Salvador, el 25 de mayo.

Tres días después, el 28 de mayo, está prevista la llegada de Australia, la primera selección extranjera que aterrizará en Brasil.

Australia tendrá su centro de entrenamiento en la ciudad de Vitória, capital del estado de Espirito Santo, y será uno de los rivales de España, por el Grupo B, en la ciudad de Curitiba, el 23 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)