22 de octubre de 2015 23:34

UTE se quedó fuera de las semifinales de Liga Sudamericana de Baloncesto

La UTE (equipo azul) consiguió una sola victoria en tres partidos ante el Regatas de Perú. Foto: Twitter @RicardoGuanin95

La UTE (equipo azul) perdió 75 a 68 frente a los Guaros de Venezuela. Foto: Twitter @RicardoGuanin95

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

El coliseo Julio Cesar Hidalgo recibió el último partido del grupo D de la Liga Sudamericana de Baloncesto, entre el anfitrión UTE y Guaros de Venezuela, con un resultado a favor de los llaneros por 75 a 68.

La derrota del miércoles, 21 de octubre, ante el Franca de Brasil por 84 – 63 dejó al conjunto capitalino con pocas posibilidades de llegar a semifinales puesto que en el ultimo encuentro se enfrentaron al favorito del grupo y hasta la fecha invicto, el Guaros venezolano. Para pasar UTE debía vencer con una diferencia de al menos 25 puntos.

Pese a la derrota, el coliseo tuvo una asistencia de más de la mitad de su capacidad. El partido entre UTE y Guaros fue muy equilibrado en los tres primeros cuartos, (16-14) (36-34) y (53-51); en el último la ventaja se amplió a 10 puntos y sobre el final terminaron 75-68.

El conjunto ecuatoriano 'vendió cara su derrota' y, con más ganas que técnica, estuvo en varias ocasiones arriba del marcador. Las ausencias de dos de sus principales hombres fueron determinantes. El venezolano Jesús 'Zancudo' Centeno no jugó debido a un golpe en uno de sus pies, (causado en el anterior compromiso) y el ecuatoriano Vilo Peralvo quien tuvo una lesión en el dedo meñique, de su mano derecha.

La UTE consiguió una sola victoria en tres partidos ante el Regatas de Perú, ultimo del grupo y sin triunfos. El Franca de Brasil con dos victorias fue segundo y el equipo venezolano terminó invicto en el primer lugar.

Guaros de Venezuela y Franca de Brasil se clasificaron a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana o de las Américas. El equipo de UTE fue tercero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)