9 de junio de 2015 23:55

UTE y Santa María ganaron en la primera semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto

El técnico español Antonio Barros, desde los graderíos de coliseo Jefferson Pérez, brinda instrucciones a su dirigida Karla Yépez. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

El técnico español Antonio Barros, desde los graderíos de coliseo Jefferson Pérez, brinda instrucciones a su dirigida Karla Yépez. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Los equipos de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito y Santa María de Machala triunfaron en la primera semifinal de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Los partidos se jugaron la noche de este martes 9 de junio de 2015 en los escenarios de Cuenca y Milagro.

En el coliseo Jefferson Pérez de la capital azuaya, ante unas 300 personas, UTE ratificó su favoritismo al vencer 85 puntos contra 41 al conjunto de Triple E-UDA. La más destacada del representativo quiteño fue la estadounidense Ivone Turher, quien concretó 32puntos. Luego está su compatriota Lyndra Wgaver, con 20 puntos.

Los marcadores en los cuatro periodos se registraron de la siguiente manera: 5-32, 18-45, 29-68 y 41-85. Por el equipo local sobresalieron las también estadounidenses Starr Foirbocks y Renea Phelps, quienes convirtieron 12 y 8 puntos, en ese orden. Tatiana Patiño hizo 6 puntos.

El español Antonio Barros, técnico de la UTE, alternó a sus jugadoras en los cuatro periodos para permitir el descanso de quienes vienen de jugar la Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto. Él, por suspensión, dirigió el partido desde los graderíos con la ayuda de su asistente Gabriela Mendoza. Se mostró satisfecho por sumar 11 triunfos en este año.

En el coliseo de Deportes de Milagro, los cuatro periodos terminaron así: 6-21, 10-42, 17-60 y 25-75, con resultados a favor de Santa María. La ausencia de las dos venezolanas en el conjunto de Uruguay incidió en el bajo rendimiento. Ellas viajaron a España con la selección de su país, que se alista para el Preolímpico de Baloncesto.

La segunda semifinal entre UTE y Triple E-UDA será este viernes 12 de junio, a las 20:00, en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito. Mientras la otra semifinal, entre Santa María y Uruguay será el mismo día, a las 20:30, en el coliseo de Deportes de Machala.

Si vuelven a ganar UTE y Santa María ya no será necesario un tercer partido de desempate que está programado para el sábado 13 de junio en Quito y Machala. Esas sedes se determinaron porque los representativos quiteño y machaleño fueron los mejores de la fase clasificatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)