29 de April de 2010 00:00

UTE derrotó a Espe en el primer partido de las finales en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

UTE hizo lo justo para ganar el primer duelo a Espe en la búsqueda del título del Torneo Preparación Masculino. El equipo tecnológico se impuso 70-58 y marcó diferencia en el último cuarto.

El cotejo no tuvo el brillo de otros encuentros entre ambos elencos, que siempre protagonizan partidazos por su rivalidad. La noche del martes, en cambio, ambos clubes apelaron mucho a las faltas, lo que restó emotividad.

fakeFCKRemoveAl coliseo Julio César Hidalgo llegaron cerca de 350 personas que vieron un nivel parejo, con poca efectividad y precisión de lado y lado. Sin embargo, UTE logró marcar diferencia en el último período con José Obando.

La ex figura de Espe fue determinante bajo ambos tableros, ganando rebotes ofensivos y defensivos. Mientras que los militares cayeron en la desesperación por querer acortar la diferencia en el marcador. Esto causó que los pupilos de Patricio Ponce erraran incluso en los tiros libres.

Al margen del nivel exhibido, los jugadores tecnológicos mostraron satisfacción porque tomaron la delantera en estas finales. El viernes deberán vencer nuevamente a Espe para adjudicarse el campeonato provincial.

Lo emotivo de la jornada del martes lo pusieron Mavort y Pydaco, que jugaron un partido abierto por el tercer lugar. El resultado solo se concretó a favor de Pydaco en los últimos minutos.

Desde el inicio, ambos elencos atacaron los tableros contrarios con contundencia. Fueron rápidos en las salidas y brindaron espectáculo con clavadas.

En Mavort, el destacado fue Edwar Caicedo, quien se colgó del anillo las veces que quiso. Mientras que el estadounidense Kyle Edwards hizo lo propio para Pydaco. Por ello, el primer tiempo culminó 50-48 a favor del club dirigido por Juan José Pidal (el DT se ausentó para disputar con el plantel femenino la Liga Nacional en Ambato contra UTE).

En el tercer período, Pydaco se aplicó nuevamente en su estrategia ofensiva, de la mano del armador Álvaro Pérez y del ímpetu de Edwards, para imponerse 73-70.

En el último cuarto, Mavort cometió el error de prescindir en los minutos finales de Caicedo y del triplista Álex Guerra, con lo que Pydaco ganó 106-93. El segundo cotejo será el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)