24 de mayo de 2014 20:34

UTE debuta hoy en 
el Sudamericano 
interclubes de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

UTE participa desde hoy en el Sudamericano Interclubes que se juega en el coliseo Julio César Hidalgo. El cuadro tecnológico integra el grupo B, junto con Berazátegui (Argentina), Universidad Austral (Chile) y Real Club Lima (Perú).


Mientras que en la llave A están: Malvin (Uruguay), La Estancia (Colombia), Recife (Brasil) y U. Católica (Bolivia). Las delegaciones empezaron a llegar desde el viernes a Quito. Los últimos en arribar fueron Real Club y la U. Católica boliviana, el sábado.
El equipo ecuatoriano se enfrenta hoy, desde las 19:30 con la U. Austral de Chile.
Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos últimos clubes en cada grupo, en cambio, pelearán por el quinto y el octavo puestos, en encuentros de todos contra todos. Se prevé que el Sudamericano culminará el jueves 29, ya con los cotejos definitorios.
La organización del torneo cuesta USD 200 000. El Ministerio del Deporte aportó con USD 80 000 para el alojamiento y alimentación de las deportistas.
Para potenciar al plantel de la UTE, el técnico Gorosito pidió el refuerzo de Daniela Mora, del equipo Santa María. Ella se integró al equipo universitario, ya que las fechas de las finales del torneo local en el que participa Santa María aún no están definidas. El otro aspirante al título es Deportivo Quevedo. 
UTE también contrató a Stéfany Peña, Margarita Andrade y Leyda Macías, una de las más experimentadas y que ha jugado hasta en Argentina. Otra de las baluartes nacionales con las que cuenta el equipo es Victoria Morales, de 29 años, más conocida por sus compañeras y amigas como ‘Vicky’. 
Su fortaleza son los lanzamientos de tres puntos. Ella ha competido en diversos clubes locales y en las selecciones de Ecuador en torneos nacionales e internacionales.
La entrada general al coliseo cuesta USD 4 por jornada. Pero la organización también habilitó el sistema de abonos para todas las programaciones, a través de la empresa Ecuticket, con un descuento para los cinco días. Los partidos de la primera fase culminarán el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)