21 de agosto de 2014 10:06

Bolt sueña con jugar fútbol profesional

El velocista jamaicano Usain Bolt en una rueda de prensa en Varsovia (Polonia), el 20 de agosto de 2014. Foto: EFE

El velocista jamaicano Usain Bolt en una rueda de prensa en Varsovia (Polonia), el 20 de agosto de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Red. Deportes y agencias

Ver a Usain Bolt atrás de un balón de fútbol ya puso a imaginarse a los patrocinadores cómo actuarían.

Unos ya lo ven vestido con la camiseta del Manchester United, como dijo el jamaiquino. Otros en el Real Madrid... Así lo reflejan estudios del portal deportes y negocios.

Bolt anunció el último fin de semana que después del 2017 empezará a probar suerte como futbolista porque está claro que entrenador no quiere ser.

El doble campeón olímpico de 100 m, 200 m y del relevo 4x100, declaró después de los Juegos de Londres 2012 que se retiraría de las pistas tras disputar los de Río 2016.

“Creo que haré un año más, mis patrocinadores me pidieron que hiciera un año más, así que iré hasta 2017”, dijo el atleta de 27 años en la popular playa de Copacabana.

En el 2017 se celebrará el Mundial de Atletismo en Londres, que podría ser su última competencia antes del retiro.
¿Y después? El sueño del hombre más rápido del mundo es jugar fútbol, un deporte del que es apasionado.

“Dije que quería probar fútbol profesional a ver si soy bueno (...). En cuanto a ser un entrenador, no, no quiero ser un entrenador”, dijo tajante, sin espacio a la duda.

“Creo que puedo ser un buen futbolista y quiero probarlo”, aseguró el plusmarquista mundial en una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Parisien, con motivo de su participación en la prueba internacional Meeting Areva que se celebra en París.

Preguntado por la posición que le gustaría ocupar en el campo, el velocista afirmó que sería “un buen lateral”.
“Necesito un reto que pueda superar, y sé muy bien que no seré bueno en el lanzamiento de peso o la jabalina”, indicó el jamaiquino de 24 años para justificar su apuesta de futuro por el arte del balón.

Según el diario inglés Metro, el entrenador del combinado de Jamaica, Winfried Schaefer, indicó que le daría la bienvenida al hombre más rápido del mundo a ser parte de su equipo cuando se retire del atletismo tras los Olímpicos del 2016.
Ante esto, Bolt no tardó en encender aún más este rumor. A través de su cuenta en Instagram insinuó que está fuertemente abierto a la idea de jugar por el elenco nacional.

“Jamaica cómo nos vemos? Hmmm… Decimos al mundo que todo es posible”, fueron la palabras del atleta en la red social, en marzo pasado, acompañado por una imagen sacada de un periódico donde está vestido de futbolista.
“Espero que quiera jugar por su país, porque nosotros lo podemos hacer un muy buen jugador. Después de los Juegos Olímpicos en Brasil del 2016 quiero verlo acá en nuestros entrenamientos, eso es lo que quiero decirle”, fueron las palabras de Schaefer citadas, como indica la publicación inglesa, por la prensa local de Jamaica.

Otro de los que le ofreció gestionar una vinculación al fútbol fue el inglés Rio Ferdinand con el anterior DT del Manchester United, Alex Ferguson.
Bolt se dio el gusto de hacer piques con Sergio Agüero del Manchester City, también con otros jugadores españoles.
También se convirtió en el socio número 77 500 de Racing Club, uno de los cuadros más importantes de Argentina.

Durante la estadía del atleta en Buenos Aires, se le entregó una camiseta del conjunto de Avellaneda. La iniciativa surgió de un grupo de hinchas y agrupaciones de la ‘Academia’, en conjunto con las áreas de marketing y de atletismo.

Corrió en Río de Janeiro
En Río de Janeiro, la estrella del atletismo mundial corrió el pasado domingo sus primeros 100 metros de la temporada en una pista levantada sobre la arena de la turística playa, que es tarjeta postal de la ciudad.

La Copa del Mundo “ fue exitosa, no vi problemas cuando vi los juegos en la televisión”. “Si pudieron hacer la Copa del Mundo debe ser fácil (organizar los Juegos) porque es básicamente la misma cosa, en el sentido que es un gran evento”, indicó el jamaiquino.

El atleta, que visitó la ‘Cidade Maravilhosa’ por tercera vez, corrió en la playa (el año pasado corrió 150 m) , cerca del mar y de miles de cariocas con “buena energía ” .
En Praia do Leme, el deportista además bailó funk y samba y llevó al delirio al público carioca. El jamaiquino superó la prueba de 100 metros en 10,06 segundos, pese a que hace casi un año que no disputa una carrera individual a raíz de una lesión en un pie.

Su primera prueba de la temporada tuvo lugar a principios de mes en la posta 4x100 de los Juegos de la Commonwealth, donde condujo el triunfo del conjunto de su país.
En Río, donde corrió en una pista montada especialmente en la playa, el plusmarquista no pudo lograr su objetivo de recorrer los 100 metros en menos de 10 segundos, pero estuvo cerca de lograrlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)