30 de marzo de 2016 23:19

Uruguay ganó a Victoria en Quito y es el único invicto de la Liga de Baloncesto

Uruguay-Unemi de Milagro, equipo líder del torneo con cinco triunfos seguidos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Uruguay-Unemi de Milagro, equipo líder del torneo con cinco triunfos seguidos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Con cinco triunfos consecutivos, Uruguay-Unemi de Milagro es el equipo líder de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. La noche de este miércoles 30 de marzo del 2016, venció 81 puntos contra 59 de Victoria, que jugó en local en el coliseo de la parroquia Calderón de Quito.

Desde el inicio del partido, el conjunto milagreño se mostró superior. La actuación de la argentina Stefanny Tomas, de la colombiana Tatiana Mosquera y de Jessica Preciado fue fundamental. En el primer cuarto superó 25-15. En los dos siguientes periodos sacó una diferencia mayor: 40-24 y 59-39 puntos, en ese orden.

El técnico de Uruguay, Miguel Salvitelli (argentino), destacó que el mantenerse como único invicto del torneo no es casualidad, es fruto del trabajo a doble jornada que se inició el pasado 1 de marzo. Él evita poner presión a sus jugadoras y sostiene que cada partido es una final. No lo encasilla a su equipo entre los favoritos para alcanzar el título.

En otro partido de la quinta fecha de la Liga Nacional de Baloncesto, Juvenil de Vinces hizo respetar su cancha y superó 91 a 63 puntos al representativo cuencano Triple E-UDA.

Los resultados de la jornada cinco se completan con el triunfo de local de Santa María de Machala ante Piratas-UTA, 72-62. El partido se adelantó por pedido del cuadro machaleño y se jugó el sábado pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)