23 de February de 2014 00:05

Ureña festejó en Brasil con agua de la pileta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La casa de Pepe Ureña parece un museo de Liga de Quito. El aficionado, de 41 años, tiene en su hogar una colección de cerca de 80 camisetas, banderines, vinos, encendedores, radios, jarros, copas, banderas... con los colores y el logotipo de la 'U'.

Sus recuerdos más preciados están ligados al título albo de la Libertadores del 2008. Una réplica de ese trofeo está en el centro de su sala. Ahí, también tiene la gigantografía que sirvió de telón en el momento en que Patricio Urrutia levantó el trofeo del torneo en el estadio Maracaná de Brasil.

Él consiguió la gigantografía tras la final de la Copa en el escenario de Río de Janeiro. Ureña vio que un 'pasabolas' retiraba el implemento y se lo compró por USD 30.

Pero lo más 'loco' que hizo por LDU ocurrió en el 2009, en la final de la Sudamericana ante Fluminense. Entonces, llevó de Quito agua de la pileta de la Indoamérica. Con esto, se 'bañó' en el graderío del estadio.

En el 2008, en la final de la Libertadores, en cambio, se bañó con agua de los lavabos del estadio de Ponciano.

Cuando trata de recordar desde cuándo es hincha de Liga, no encuentra palabras. Sonríe y empieza a cantar: "Soy de Liga desde que nací y yo de Liga me voy a morir...".

Dice que este cántico es real. Esto porque él nació en la Clínica de Especialidades, lugar que estaba ubicado al frente de la Plaza Indoamérica. "Salí oliendo a campeón", bromea.

Su madre, Lupe de Ureña, escogió ese sitio para que su hijo heredera el amor por el cuadro capitalino. Ella conoció a su esposo en un partido en el estadio Universitario.

Incluso, su madre bromea que se casó con su cónyuge solo por su apellido (Ureña). Después del matrimonio su firma tenía las iniciales LDU (Lupe de Ureña) y los documentos oficiales de cuando trabajaba en el Banco Central los rubricaba así. Por eso, es conocida como la 'Señora LDU'.

El hincha no recuerda cuál fue el primer partido en que vio a Liga. Eso sí, tiene un recuerdo especial: una fotografía de su madre embarazada en el Olímpico Atahualpa.

Ureña rememora los goles de Janio Pinto, uno de sus ídolos. Además, tiene aprecio por exalbos como 'Pepe' Cruz, Alexander Escobar, quien le regaló la camiseta luego de la final de 1999 ante El Nacional; Pato Gallardo, Juan Guamán, Damián Manso, Claudio Bieler y Patricio Urrutia, con quien mantiene una gran amistad.

El aficionado ha perdido la cuenta de las veces que ha ido a ver a su equipo. "Todos los domingos voy al estadio, son muy pocas veces las que no he ido".

Cuenta que el mejor regalo que ha recibido fue el de su papá. Su progenitor le obsequió un palco en la Casa Blanca.

Otro recuerdo especial involucra a su hijo Matías. Ureña ganó la custodia de su progenitor a finales del 2008 y, por eso, no pudo festejar junto a él el título de la Libertadores. Por eso, en el 2009, llevó a su heredero a la final de la Sudamericana y ambos festejaron "con un abrazo interminable".

¿Quién es?  Pepe Ureña Origen.  Nació hace 41 años. Es el organizador de la Megacaravana denominada Liga siempre contigo, evento que se realiza cada año en la capital.

Afición.  Su hijo Matías es el heredero de la pasión de Ureña por LDU. Ambos ven los partidos de Liga en un palco de la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)