9 de agosto de 2016 23:53

Emelec visita Lima y consigue una goleada de 3-0 ante el Universitario 

Dennis Stracqualursi en acción ante el guardameta Carlos Cáceda en partido jugado entre Universitario de Perú y Emelec en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Dennis Stracqualursi en acción ante el guardameta Carlos Cáceda en partido jugado entre Universitario de Perú y Emelec en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 32
Santiago Ponce

Emelec goleó 3-0 a Universitario de Perú, este martes 9 de agosto, en el Estadio Nacional de Lima, en su primer partido de la Copa Sudamericana 2016. Los goles fueron de  Gabriel Achilier (52') y Denis Stracqualursi (62') (81').

Después de 10 minutos de reconocimiento, entre ambos equipos, el Emelec fue quien tomó la iniciativa en ataque. Ángel Mena y Cristian Guanca pusieron en aprietos al arquero Carlos Cáceda de Universitariocon remates directos a la portería. 

El local no pudo de cruzar la mitad de la cancha durante el primer cuarto de juego. Los volantes de marca eléctricos ejercieron un trabajo de presión desde la mitad de la cancha. 

En la primera intención de ataque, el volante universitario Diego Guastavino fue sorprendido en posición adelantada. Los universitarios no pudieron consolidarse en el campo de juego. 

Al minuto 22, un remate de tiro libre del colombiano Juan Pino y un remate de  Hernán Rengifo, que se estrelló en el poste derecho, fueron las acciones más claras en la primera media hora. 

Los quince minutos finales, del primer tiempo, fueron de ida y vuelta. Rengifo del Universitario y Jordan Jaime del Emelec tuvieron chance de anotar el primer gol, pero ambos fallaron en la definición. 

Gabriel Achilier celebra su gol anotado ante Universitario de Deportes en Lima por la Copa Sudamericana 2016. Foto: AFP

Gabriel Achilier celebra su gol anotado ante Universitario de Deportes en Lima por la Copa Sudamericana 2016. Foto: AFP

El equipo peruano realizó dos cambios para enfrentar a Emelec en el segundo tiempo. Ingresó a Giordano Mendoza por el colombiano Pino y Roberto Siucho por Alexi Gómez.

Los visitantes , en cambio, no renunciaron a su labor de ataque. El primer anuncio lo dio Guanca cuyo remate se estrelló en el travesaño, al minuto 50.

Pasaron dos minutos de juego y después de un centro por derecha, Gabriel Achilier se elevó sobre los centrales  y de cabeza abrió el marcador en Lima.

El segundo gol fue producto de una presión que hicieron Fernando Giménez y Stracqualursi. Este último le robó la pelota al defensa Rodrigo Cuba y remató cruzado para poner la pelota en las redes.

El mismo Stracqualursi consiguió el tercer gol -su segundo en la cuenta personal- a los 81 minutos ante un desordenado equipo de Universitario. 

Con este resultado, el Emelec tendrá una amplia ventaja para jugar en condición de local, su partido de revancha, ante este mismo equipo y que se disputará el próximo 16 de agosto en Guayaquil.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO:

EMELEC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)