4 de mayo de 2016 14:00

Universidad Católica ganó 3-0 a River Ecuador en el estadio Atahualpa 

Federico Nieto (izq.), delantero de Universidad Católica, en el partido ante River Ecuador el 4 de mayo del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Federico Nieto (izq.), delantero de Universidad Católica, en el partido ante River Ecuador el 4 de mayo del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica derrotó 3-0 a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido que abrió la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este 4 de mayo del 2016.

Wilmer Meneses marcó un golazo a los 53 minutos, cuando Católica empezaba a desesperar ante su falta de contundencia en el ataque y con un River Ecuador que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Fabricio Bagüí a los 48'. 

El segundo tanto fue de Elvis Patta, quien aprovechó un mal despeje de la visita para rematar en el interior del área y aumentar la cuenta a los 72'.  Sergio Mina colocó la goleada diez minutos después (82').  

En el primer tanto,  el imbabureño avanzó con trancos largos por la izquierda y remató fuerte, con poco ángulo, para inscribir su nombre entre los goleadores de la temporada 2016.   La pelota ingresó entre el poste y el golero Juan Molina que ante la potencia del disparo no alcanzó a reaccionar para desviar el esférico.  Ese gol cambió la historia del encuentro. 

Los camarattas dominaron desde el inicio, pero carecieron de contundencia en la zona de ataque.  A su vez, River priorizó la defensa y buscó jugar de contragolpe.  

Facundo Martínez, Juan Pablo Caffa, Federico Nieto y Bruno Vides, entre otros, tocaron la pelota de manera periódica pero sin llegar a sorprender a la zaga visitante con un pase en profundidad. Católica manejó la redonda, la pasó para los costados y luego sus jugadores realizaron centros que fueron controlados por los zagueros y el golero de River. Así se pasó  la primera parte.  

El elenco del DT Jorge Célico estuvo cerca de anotar al final del primer tiempo, tras un lanzamiento libre ejecutado por Caffa. El remate llevaba dirección al arco, cerca del poste, pero el golero Molina envió la pelota afuera de la cancha. Fue una de las mejores oportunidades para los celestes. 

Para el segundo tiempo el DT Guillermo Sanguinetti no escondió su objetivo de llevarse al menos un punto del Atahualpa. Sacó al goleador Daniel Néculman, que por cierto no tuvo oportunidades en la primera mitad, y mandó a  la cancha al volante Armando Monteverde.  Sin embargo, los visitantes se quedaron con un jugador menos recién empezado el complemento. 

A los 48', Fabricio Bagüí recibió una segunda tarjeta amarilla y en consecuencia se fue expulsado. Luego de eso llegó el golazo del imbabureño. 

Después del gol se observó otro partido. Los camarattas tuvieron mejores oportunidades, pero Nieto, Vides, Romario Ibarra y otros desperdiciaron sus opciones frente al arco. 

Patta, sin embargo, no falló cuando tuvo su chance. La zaga no logró despejar una pelota y el esmeraldeño se aprovechó de eso para rematar frente al arco en el interior del área. Mina también estuvo atento, se lanzó para topar una pelota que envió el Jimmy 'Osito'  Delgado. Fue el 3-0, justo en un partido en el cual un equipo buscó el arco y otro solo atinó a defenderse. 

Los camarratas sumaron 18 puntos en 13 encuentros. Ellos ganaron cuatro, perdieron tres y empataron en seis ocasiones. River se quedó con 13 unidades.

Ambos clubes se enfrentaron seis veces, con cuatro triunfos para los celestes y dos para los guayaquileños.  

En el inicio de la jornada, el líder del torneo sigue siendo Barcelona SC con 22 unidades. Con esos mismos puntos está Emelec, pero con un gol diferencia menor. Tercero está El Nacional con 19.

Las alineaciones.
Universidad Católica
Hernán Galíndez, Alejandro Espinoza, Robert Arboleda, Wilmer Meneses, Andrés López Facundo Martínez, Juan Pablo Caffa, Romario Ibarra, Elvis Patta, Federico Nieto y Bruno Vides
DT: Jorge Célico.

River Ecuador

Juan Molina, Bagií, Juan Lara, Giovanni Caicedo, Fernando López, Édison Caicedo, José Luis Cazares, Cristian Cruz, Juan Diego Rojas, Daniel Néculman, José Ramírez

DT: Guillermo Sanguinetti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)