9 de abril de 2017 18:08

Universidad Católica y Fuerza Amarilla igualaron 0-0 en el estadio Atahualpa 

Universidad Católica y Fuerza Amarilla en el estadio Atahualpa el 9 de abril del 2017. Imagen tomada de la cuenta Twitter @AFNAPichincha

Universidad Católica y Fuerza Amarilla en el estadio Atahualpa el 9 de abril del 2017. Imagen tomada de la cuenta Twitter @AFNAPichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica y Fuerza Amarilla empataron 0-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, en una fría tarde quiteña el domingo 9 de abril del 2017 por la novena fecha del fútbol ecuatoriano. 

El resultado se sintió como una derrota en el escenario de El Batán, pues los camarattas no lograron sumar los tres puntos y se conformaron con el empate como locales.  Ahora, los jugadores del DT Jorge Célico tienen 16 unidades y se alejan del Delfín y del Emelec que sumaron 19. 

Una de las opciones más claras para abrir el marcador llegó a los 10', en una jugada en la que intervinieron Robert Arboleda, Elvis Patta y el goleador Jhon Cifuente quien al final no alcanzó a llegar a la pelota. 

La Católica mantuvo la pelota, pero sus jugadores fallaron en los pases cerca del área rival. 

A los 24', Matías Defederico cobró un lanzamiento libre, a manera de centro, pero el golero Fernando Fernández del Fuerza Amarilla estuvo atento y rechazó con los puños. 

Con el transcurrir de los minutos, el elenco de Machala generó opciones y fue entonces que el golero Hernán Galíndez salvó en dos claras ocasiones el pórtico del 'Trencito Azul'. 

En la segunda parte, aunque Católica mantuvo la pelota, fueron los visitantes quienes volvieron a inquietar con mayor peligrosidad. Fue así  que a los 58' el golero Galíndez salvó otra vez a su equipo.   

Los pocos asistentes del elenco local se quedaron fríos cuando la pelota ingresó en el arco de Católica a los 79'. No obstante, esa acción fue anulada porque el  argentino Nestor Martinena  se ayudó con la mano para anotar. Ante eso, el árbitro Luis Quiroz decidió mostrar la tarjeta amarilla por esa jugada. 

Católica tuvo otro chance cerca del final, a los 88', pero el golero Fernández estuvo atengo para evitar el gol. 


La Católica, del entrenador Jorge Célico, sumó 16 puntos y continúa en el tercer lugar de la clasificación que lidera el Delfín con 19 unidades. Fuerza Amarilla, del DT Marcelo Fleitas, sumó 8 puntos en 9 partidos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)